2018 Familia Iglesia Opinión

Los obispos de Nicaragua llaman a orar y dialogar


En la última reunión de los miembros de la Conferencia Episcopal se reiteró que, a pesar de la situación cada vez más difícil, el Diálogo debe continuar porque es la única forma democrática de vivir en paz en el país.

La Iglesia Católica continua la campaña de oración y esta presente en manifestaciones con el pueblo para denunciar el asesinato de jóvenes los últimos días, según la información de la Agencia Fides, los Obispos se reunirán por segunda vez esta semana para evaluar la posibilidad de continuar siendo mediadores en el Dialogo Nacional pero la reunión analizará sobre todo la situación de tención.

El domingo 22 de julio, el Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, Misa en la iglesia de la Divina Misericordia, la iglesia atacada por los paramilitares donde murieron dos jóvenes, por el acto de reparación después de la profanación.

La gran multitud de creyentes que estaban presentes vieron al Cardenal levantar su cruz pectoral diciendo: “Esta es nuestra única arma”. Además, con respecto a las acusaciones del gobierno a los obispos, dijo: “Todo es falso”.

Luego recordó que él mismo, al comienzo de la crisis, había ordenado a los sacerdotes que abrieran iglesias a los jóvenes, “para que puedan convertirse en hospitales de campo como lo pidió el Papa Francisco”.

También Mons. Báez, obispo auxiliar de Managua, envió mensajes de Twitter a Fides: “la Iglesia católica de Nicaragua sufre el dolor del pueblo y siempre permanecerá a su lado porque Jesús siempre estuvo cerca de los que más sufrieron”.

El obispo presidió la celebración dominical en la parroquia de San Miguel Arcangelo en Managua, y en su homilía, le dijo a la comunidad: “Como pastores, fuimos a lugares donde los jóvenes eran atacados, porque esto es lo que hace un pastor, no abandona a su gente”. Luego denunció: “No es cierto que los Obispos tengan intereses políticos si abrimos iglesias a los jóvenes que están heridos es porque las iglesias son refugios de caridad para todos”.

JSandino-ParroquiaNtraSraAsuncionManagua190718
Los obispos de Nicaragua llaman a orar y dialogar
A %d blogueros les gusta esto: