2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

El Vaticano estrena una medalla en el sexto aniversario del pontificado de Francisco


Imagen del Papa
El Vaticano estrena medalla en el 6° aniversario de pontificado

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que a partir de este jueves 26 de julio de 2018 estará disponible la medalla del 6° aniversario de su Santidad Francisco en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica del Estado de la Ciudad del Vaticano y en las instalaciones de la Biblioteca de la Editorial del Vaticano.

La medalla tiene las siguientes características: En la cara de la medalla, se representa una paloma difundiendo rayos de luz concéntricos que iluminan el escudo de armas papal y se refieren simbólicamente a los dones que el Espíritu Santo le da a la Iglesia. A continuación, el nombre del artista.

En el borde, la inscripción e civitate vaticana con el número de medalla. Y en el reverso, en la parte superior de la moneda, la paz triunfa (hay una rama de olivo y el abrazo de la madre al niño).

La frase “Nada se pierde con la paz. Todo puede ser con la guerra” está tomada del mensaje de radio del 24 de agosto de 1939 de Pío XII. Un siglo después del final de la Primera Guerra Mundial, la elección entre la paz y la guerra sigue siendo dramáticamente diaria para todos.