Diócesis San Pedro Sula

Dispensario Corazón de María: una obra al servicio del más necesitado

Dispensario Corazón de María: una obra al servicio del más necesitado
La labor que realiza la Parroquia Inmaculado Corazón de María, sirve a la población en temas de salud.
CECODI San Pedro Sula| http://www.suyapamedios.com
E l dispensario Corazón de María nace en la colonia Felipe Zelaya el 8 de octubre del 2016 ante la necesidad de mejorar las condiciones de salud de uno de los sectores más estigmatizados de San Pedro Sula. El Padre Marko Rangel preocupado por la situación de salud en el sector, decidió darle vida a la idea de crear un centro de atención médica accesible a la población.

Inicios Se iniciaron las actividades para el acondicionamiento del local con una sencilla cena el 24 de junio del 2016, que contó con una cena prédica a cargo del ex Obispo auxiliar Monseñor Rómulo Emiliani, quien siempre brindó su apoyo a esta obra de servicio al más necesitado. Los doctores Omar Valladares Rodríguez y Daniela Ordoñez están al frente del centro de atención médica junto a 10 personas voluntarias que se rotan para brindar sus servicios. Estos voluntarios son personas son activas en el servicio pastoral.

Servicios Se da atención en medicina general, psicología, odontología y servicios de laboratorio. El dispensario está ubicado en la colonia Felipe Zelaya, calle principal, Iglesia Católica Santa Teresa de Jesús, frente al kínder Japón. También contamos con una farmacia que maneja medicamentos básicos, antihipertensivos, antibióticos, desparasitantes, multivitamínicos etc. expresó la doctora Daniela, quien expone el proceso para el sostenimiento: ‘’cada año realizamos pequeñas actividades para poder cubrir los gastos básicos del dispensario’’, quien además manifestó que ‘’diariamente se atiende a unos 18 pacientes de todo el sector Rivera Hernández. Anualmente se realizan 6 brigadas en diferentes comunidades que pertenecen a la Parroquia Inmaculado Corazón de María con el fin de ayudar a los necesitados y dar a conocer el dispensario en todas las comunidades.

EL DISPENSARIO, ES UN RESPIRO EN TEMAS DE SALUD
El dispensario Corazón de María, se sostiene económicamente con el pago simbólico L. 50 lempiras en las consultas, mismas que incluyen medicamentos gratuitamente.

A %d blogueros les gusta esto: