Diócesis San Pedro Sula

Cortés cuenta con un nuevo Diácono para el servicio del Señor

Cortés cuenta con un nuevo Diácono para el servicio del Señor
La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cofradía celebró su fiesta patronal, en la que fue ordenado como diacono Fray Mario Ernesto Polanco Pérez. CECODI San Pedro Sula| http://www.suyapamedios.com
El Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Ángel Garachana presidió la Santa Eucaristía y realizó la ordenación diaconal imponiendo sus manos sobre Fray Mario Pérez, quien como cristiano y agustino recibió la gracia del Espíritu Santo.

Llamado Monseñor Ángel en su mensaje exhortó al nuevo diácono a ser signo de Jesucristo quien vino a servir no a ser servido. El diacono es la presencia viva de Jesucristo en la comunidad, y Fray Mario de ahora en adelante con su vida, con su comportamiento, con su servicio debe ser a imagen Jesús. “Dios llamó a Fray Mario a desarrollar una específica vocación consagrado como miembro de la orden de San Agustín”. “La gracia de su bautismo la vive y la desarrolla en esta vocación con sus hermanos de comunidad realizando la misión propia de la orden de vida agustiniana. Al recibir el ministerio del diaconado Fray Mario es ordenado para el servicio de la iglesia” expresó Monseñor Ángel”.

Agradecimiento El nuevo diácono, agradeció a Dios y a la Virgen del Carmen por permitirle dar este paso importante del ministerio, también dio las gracias a Monseñor Ángel Garachana, a los padres Agustinos que le acompañaron desde El Salvador y Costa Rica, a la comunidad de San Nicolás de Tolentino y a su familia doméstica como la denomina el catecismo, en la cual se formó la base de mi persona y a todos ustedes por compartir este momento especial.
La Diócesis de San Pedro Sula cuenta con un nuevo servidor del Señor.
El diácono Fray Mario Polanco es de nacionalidad salvadoreña, sus padres son Mario y Mirna Polanco. Tiene 8 meses de haber sido destinado al servicio en la comunidad agustina de Cofradía.

A %d blogueros les gusta esto: