Delicias Familia Sin categoría

Recetas fáciles a base de chocolate

Es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano

————————————————————————————————————————-

Delfina Janeth Lagos

Uno de los alimentos muy degustados por grandes y chicos es el chocolate, con él se pueden hacer variedad de recetas y  sus innumerables aportes al organismo son de gran importancia.

Aporta grandes beneficios; cuida el corazón, un gran aliado contra el stress, la tos, previene la diabetes, ayuda a perder peso y aumentar el flujo sanguíneo del cerebro entre otros.

Recientes investigaciones determinaron que las mujeres que consumen 20 onzas de chocolate negro a la semana reducen hasta un 20% el riesgo de accidente cerebrovascular.

 

Gelatina

GELATINA-DE-CHOCOLATE-01

INGREDIENTES

2 cucharadas de chocolate en polvo

Polvo de gelatina

2 cucharadas de agua

1 taza de leche

1 taza de azúcar

PREPARACIÓN

Añadir agua al polvo de gelatina para que absorba, luego calentar la leche hasta que este a temperatura media, seguido echar el azúcar y el chocolate en polvo y mezclarlos muy bien, luego agregar la gelatina y seguir moviendo, seguido se vierte la preparación en vaso o un reciente para colocarlo en la refrigeradora por una hora y a disfrutar.

 

 

 

Budin

chocpudding_484x363_131177739951_6

INGREDIENTES

Chocolate rallado

2 sobres de maicena de chocolate

1 litro leche

5 cucharadas azúcar

5 cerezas

PREPARACIÓN

En una taza se mezcla la leche y la maicena, luego se coloca a hervir a fuego lento, cuando ya haya pasado varios minutos se agrega el azúcar y el chocolate y se continúa moviendo para que no se pegue la mezcla. Antes de apagar se puede agregar chispas de chocolate esto eleva el sabor. Se sirve bien helado y se le puede agregar frutas o galletas.

 

Bolitas de crema

milk-chocolate-pretzel-balls_2

INGREDIENTES

Chocolate liquido

1 taza de leche

Mantequilla derretida al gusto

Azúcar en polvo

Galleta triturada

PREPARACIÓN

En un recipiente batir la mantequilla derretida y dos cucharadas de azúcar en polvo hasta que tenga una consistencia suave, luego añade un vaso de crema de chocolate y mezclar. Seguido se agrega las galletas trituradas y un poquito de leche hasta que la masa sea manejable y hacer las bolitas y colocarlas en el congelador por 30 minutos.

Consejo

Si va realizar recetas calientes primero disuélvalo a baño maría porque directamente al fuego se puede cortar y el sabor cambia.

Jairo Araque

Chef

A %d blogueros les gusta esto: