Familia Sin categoría

Honduras participa en II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

Con el objetivo de establecer políticas para regionalizar la educación en Latinoamérica, el secretario de Educación Marcial Solís, participa en II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.

Durante la reunión que se lleva a cabo del 23 al 26 de julio del presente año, los 29 representantes de los países de América Latina, tratan los temas de la educación inclusiva, la calidad de la educación, la formación de maestros y el derecho de los docente.

Uno de los propósitos a seguir es que los resultados alcanzados sirvan como base para implementar políticas a nivel de cada  región. Cabe señalar que la formación docente es un factor primordial para el gobierno de Honduras, es por ello que el titular de educación forma parte de este encuentro, con el fin de conocer las buenas prácticas de los demás países de América e implementarlas en el sistema educativo hondureño.

Durante la reunión los funcionarios de los países de América Latina conocerán una propuesta de parte de la UNESCO, que busca plasmar una visión estratégica compartida de la región acerca de cómo avanzar conjuntamente en el proceso de regionalización de la Agenda de Educación 2030, mediante la formulación de recomendaciones de políticas educativas.

A %d blogueros les gusta esto: