Actualidad Break Iglesia Sin categoría

Entérese en donde estan y que comen los detenidos por el caso «Pandora»

• Se les suministro los mismos alimentos que el resto de la población penitenciaria.

• De los 20 acusados, 19 cumplen la detención judicial en diferentes anexos y centro penal.

Con el mismo trato y condiciones en que se encuentra la población penitenciaria del país permanecen los 19 acusados por la Unidad Fiscal Contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic), en el mencionado caso “Pandora”.

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmó que a los procesados “se les ha dado las atenciones necesarios, se les ha brindado una alimentación y hasta el momento no tenemos una situación de que puedan ser trasladados a otro centro de detención”.

Sostuvo que los encausados fueron distribuidos a los anexos de la Penitenciaria Nacional de Támara ubicados en el Primer Batallón de Infantería y en el Segundo Batallón Táctico Aerotransportado y las mujeres a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)

“Estas personas van a permanecer en este centro de detención hasta que un órgano judicial indique lo contrario. Hasta el momento van a seguir guardando prisión en ese centro de detención”, enfatizó McNiel.

Resolución

El funcionario explicó, que “la juez natural al momento de dictar su fallo da la facultad al Instituto Nacional Penitenciario para determinar en qué centro de detención van a permanecer estas personas, en ese sentido se ha determinado que cumplan su detención judicial en el Anexo de Támara ubicado en el Primer Batallón, una persona en el Segundo Batallón y las mueres en PNFAS”.

Ya se han hecho las valoraciones que es el lugar adecuado, idóneo en donde se pueda salvaguardar su integridad física, recordemos que la guarda y custodia permanece al Instituto Nacional Penitenciario y con esto de lo que debemos preocuparnos es que su privación de libertad sea de manera digna, aseguró.

Afirmó que las mujeres fueron enviadas a Pnfas por que en los batallones no existen infraestructuras para albergar féminas, únicamente en la Penitenciaria Femenina de Adaptación Social y los varones es cuestión de espacios físicos y en estos batallones contábamos con infraestructura y espacios físicos para poderlos enviar.

Sin preferencias

El funcionario afirmo, que la guarda y custodio del Instituto Nacional Penitenciario es para alrededor de 20,087 personas que se encuentran privadas de libertad en los diferentes centros penitenciarios. Nosotros lo que tenemos que hacer es custodiarlos a todos por igual, brindarles su alimentación.

Enfatizo que es la misma alimentación que el resto de la población penitenciaria “también el tema de salud es el mismo y todas las condiciones son las mismas. Siempre respetando los derechos fundamentales que como persona humana cuentan”.

Los encausados en el caso “Pandora”, serán presentados mañana miércoles en los Juzgados competentes para que se les realice la audiencia inicial en la causa procesal que se sigue en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: