Actualidad Sin categoría

Socializan estrategias para fortificar el sector agropecuario

Con el fin de contribuir al desarrollo agropecuario en el país, mediante la generación y transferencia de tecnología,  la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), presenta solicitud para establecer nuevos convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Gerardo Murillo, sub director de Transferencia, Dicta, dijo que “Estamos definiendo estrategias colectivas para unificar esfuerzos futuros que contribuyan al desarrollo agropecuario, mediante la evaluación de cultivos de granos básicos, hortalizas tropicalizadas, tubérculos, pastos, cítricos, genética porcina, ovina y caprina”.

Mediante el convenio, se pretende que los lotes demostrativos de las academias antes mencionadas,  se conviertan en una estación experimental para las evaluaciones de granos básicos,  pastos con características productivas, así como; la creación de un banco de germoplasma con la donación de materiales de frijol y vegetativo, programas de alimentación de ganado lechero y carne. También, el estudio de líneas de camote bioforticado por contribuir a una alimentación nutricional en la población en la UNA.

Fortalecimiento ovino y caprino

Además, la importancia de fortalecer la producción de ganado ovino y caprino, para  incrementar su producción y productividad, buscando aumentar la competitividad del rubro por medio de la generación de un producto de alta calidad que sea adquirido a buen precio para los ganaderos.

Entre tanto, se busca dar seguimiento al programa extensión agrícola, con la formación de profesionales, para que realicen su tesis compartiendo sus conocimientos y tecnologías en las fincas ganaderas de pequeños productores.

d6fc9f8b-e707-48b8-b073-d64bbf93b6f8

A %d blogueros les gusta esto: