Familia Sin categoría

Estudiantes conmemoran el Día de la Identidad Nacional

En diferentes departamentos de la República de Honduras celebraron con gran alegría y fervor el Día de la Identidad Nacional. Maestros, estudiantes y autoridades de la Secretaria de Educación fueron parte de esta actividad que enorgullece a los hondureños.

Cada 20 de julio se celebra el día de la Identidad Nacional, en la que se recuerda las hazañas del Cacique Lempira, héroe guerrero que dio su vida por defender la soberanía hondureña ante la invasión española.

Celebración

Para el caso de los 23 municipios del departamento de Olancho, celebraron a lo grande este acontecimiento, con la elección de la India Bonita al ritmo de música de marimba y sin faltar las famosas danzas con la presencia de docentes y padres de familia.

Mientras que, en Comayagua, los educandos de los 21 municipios en los tres niveles educativos, eligieron a la India Bonita y al Indio Valiente y realizaron degustaciones de comidas típicas y bebidas tradicionales.

Por su parte los estudiantes del Paraíso no dejaron pasar esta fecha desapercibida y desde horas tempranas comenzaron con la celebración a través de desfiles y actividades culturales.

5e15c22e-a9ce-4524-8f61-63f6569f1cb6

 

 

A %d blogueros les gusta esto: