2018 Break Sin categoría

¡Honduras se encuentra paralizada!

Desde las 8 de la mañana de este jueves, los transportistas de todos los rubros detuvieron sus unidades sin brindar el servicio y además, obstaculizaron el paso para los vehículos particulares que deseaban circular por el país. Este »paro nacional» fue convocado desde la semana pasada por la dirigencia transportista al no lograr un acuerdo con el gobierno hondureño sobre posibles aumentos en la tarifa a los pasajes, desacuerdo que se agravó en la reunión de ayer, donde Ebal Díaz quien es ministro de la presidencia y Marbyn Galo, más que dialogar sostuvieron un encuentro de palabras y posturas, en lo que parecía tuvo como sentido: ver quien era más fuerte.

WhatsApp Image 2018-07-19 at 09.39.25.jpeg

Los transportistas pidieron una rebaja de 23 lempiras al precio de los carburantes, algo que según representantes del gobierno, es imposible sin siquiera hacer mediciones o estudios. El dialogo se cerró la noche del miércoles e inmediatamente los transportistas confirmaron un paro para el jueves, que sería indefinido según miembros de este rubro nacional. Hasta la hora, el comercio se encuentra practicamente apagado y el paso para vehículos es algo que no se puede realizar. Los problemas, llegaron hasta la UNAH donde miembros del MEU se sumaron a la petición de transporte y obstaculizaron con llantas y barricadas, lo que provocó intercambio de piedras y gases.

WhatsApp Image 2018-07-19 at 09.33.21.jpeg

Antes del medio día, el gobierno de Honduras hizo a un lado la figura de Ebal Díaz y colocó a Carlos Madero, ministro de trabajo como nuevo mediador para el conflicto con el sector transporte, convocando a una reunión para procurar solventar lo vivido esta mañana. Por los momentos, muchas zonas permanecen cerradas, siendo para muchos imposible transitar en el país.

Compartimos en FIDES Digital una galería de lo vivido hasta ahora en este jueves de »Paro Nacional»:

Noticia en desarrollo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: