2018 Familia Iglesia

El Cardenal filipino Tagle advirtió que hay que prepararse para ser atacados

 

“Si aman a Cristo, muchas personas los odiarán”, advirtió el arzobispo de Manila, Filipinas, cardenal Luis Antonio Tagle, en la solemnidad de Nuestra Señora del Monte Carmelo, durante la misa celebrada en la basílica de San Sebastián en Manila, con motivo del 400° aniversario de la llegada de la estatua de Nuestra Señora del Monte Carmelo a San Sebastián traída por los misioneros de la Orden de Agustinos Recoletos en 1618.

Durante la homilía el cardenal Tagle hizo hincapié en que el camino hacia Cristo no será fácil, “especialmente en este tiempo” en el cual – puntualizó- “Dios tiene muchos rivales”.

“A veces, los que fingen ser dioses resultan atractivos para los demás, y ganan más seguidores que Cristo”. Según el arzobispo de Manila, los seguidores de un “dios falso’ están cegados por promesas engañosas. “Al seguir a Cristo, tendrán que llevar muchas cruces; en cambio, seguir al ‘dios falso’ elimina la cruz y promete un camino falso”, agregó.

El prelado afirmó que, a pesar de los ataques que sufra la Iglesia, los católicos no deben dejarse involucrar en ningún tipo de batalla de ajuste de cuentas. “No necesitamos litigar y no es nuestro objetivo entrar en esas discusiones, sino por el contrario, ustedes deben prepararse para ser atacados, porque estamos con Cristo”, subrayó.

34594
El Cardenal Tagle Arzobispo de Manila advirtió que hay que estar preparados ante los que creen ser dioses