2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

Policía Nacional de Honduras, se encomendó a la Virgen del Carmen en su fiesta.

En distintas Parroquias y comunidades de Honduras, se celebró a la Flor del Carmelo el pasado lunes 16 de julio y en cada Eucaristía, se bendijo e impuso el escapulario, un sacramental de mucha protección para quien lo porte. Este miércoles en medio de un ambiente de regocijo espiritual, autoridades y funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional (DNPSC) conmemoraron con una Misa la fiesta de La Virgen,Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Policía Nacional de Honduras.
WhatsApp Image 2018-07-18 at 14.59.11.jpeg
Festividad
Durante esta semana las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional de Honduras han realizado una serie de eventos religiosos con motivo de la celebración de tan trascendental fecha que conllevan la unidad y el pedimento de fe a la Virgen del Carmen ante el sacrificio que conlleva la labor policial.
En ese sentido, en la ermita católica ubicada en el Complejo Policial de Casamata, Tegucigalpa M.D.C., el señor director de la DNPSC Comisionado de Policía Otoniel Catillo Lemus en compañía de oficiales, agentes policiales y personal auxiliar participaron de una Santa Eucaristía para orar por la protección divina de la patrona de los policías.
WhatsApp Image 2018-07-18 at 14.57.34.jpeg
Sacramentos
En el acto religioso se aprovechó para que dos hijos de padres de la gran familia policial recibieran el sacramento del Bautismo que se realiza para simbolizar la entrada de la persona a la Iglesia.
Ante la presencia de padrinos, invitados especiales, oficiales, miembros de la escala básica y personal auxiliar, el capellán de la Policía Nacional padre Eduardo Mencías inició el ritual con la unción del niño con aceite, llamado crisma; para luego, echar agua tres veces, de forma consecutiva, sobre su cabeza como símbolo que representa la nueva vida que infunde el Espíritu Santo y limpia del pecado original. Posterior a este rito, hizo  entrega de una vela encendida como significado de la luz de fe y, tras los aplausos de los presentes, el ministro católico, dio la bienvenida a los niños Matías Sebastián Cerrato Mendoza y Andrés Fernando Alfonso Ortéz Canales como nuevos miembros de la Iglesia.
WhatsApp Image 2018-07-18 at 14.59.11 (1).jpeg
Con este tipo de actividades y otros eventos religiosos a nivel nacional, los policías de prevención y seguridad comunitaria se unen a la festividad que cada 16 de julio se festeja con motivo de conmemorarse el Día de la Virgen Nuestra Señora del Carmen Patrona de la Policía Nacional.
En FIDES Digital, compartimos el momento donde se celebraba el sacramento del Bautistmo.