Actualidad Educación Sin categoría

Contratarán personal para impartir clases en Academia Penitenciaria

A esto se suman otras capacitaciones en derechos humanos

Marco Cálix

http://www.suyapamedios.com

Con el objetivo de fortalecer los procesos educativos de los agentes penitenciarios y el personal administrativo, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), anunciaron la contratación de docentes para la Academia Nacional Penitenciaria (ANP).

La oportunidad de empleo es para licenciados en Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Educación Física y Abogados. Asimismo, profesionales con maestría o doctorado en Derechos Humanos, Derecho Penal, Procesal Penal, Criminología y otras afines al Sistema Penitenciario.

Cualidades

Las autoridades informaron que los docentes tendrán la responsabilidad de profesionalizar al personal operativo y administrativo del sistema penitenciario por lo que deben tener habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, manejo de equipo informático y buenas relaciones interpersonales.

Los profesionales se sumaran al equipo pedagógico que actualmente adiestra y capacita a los nuevos agentes penitenciarios, quienes para poder graduarse deben aprobar 34 asignaturas, entre ellas: Derechos Humanos, Derecho Penal, Ética y Legislación Penitenciaria, entre otras.

Asimismo, tendrán que diseñar programas de capacitación para el personal administrativo y operativo, con el enfoque en Derechos Humanos y el estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

 

 

Necesario

Para aplicar a una de las plazas, los interesados deben presentar: su hoja de vida, título universitario y maestría refrendado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

 

Procesos// Más de 600 agentes carcelarios, entre ellos el Grupo de Reacción Penitenciaria han sido formados por la Academia Nacional Penitenciaria.

 

Requisitos// Los interesados deben ser profesionales universitarios con habilidades en el área de docencia.