Familia Sin categoría

Con el respaldo del IICA, potenciarán el agro en las Américas

El Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), uno de los órganos de gobierno del ente promotor del desarrollo agropecuario de las Américas e integrado por 12 Estados Miembros, dio un fuerte respaldo al nuevo plan de acción institucional para el período 2018-2022, que busca potenciar la actividad agropecuaria en las Américas.

En esta importante reunión participa por Honduras Mauricio Guevara Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería y quien preside la 38 reunión del Consejo Directivo del IICA.

El llamado Plan de Mediano Plazo (PMP) 2018-2022, presentado por el Director General del IICA, Manuel Otero, se centra en los temas de bioceconomía y desarrollo productivo, desarrollo territorial y agricultura familiar, comercio e integración, cambio climático, recursos naturales y gestión de riesgos, y sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.

El plan recibió el decidido apoyo del Comité Ejecutivo constituido este año por delegados de Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Santa Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

“La bioeconomía y el desarrollo productivo; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; el comercio y la integración; el cambio climático, los recursos naturales y la gestión de riesgos y la sanidad agropecuaria, inocuidad y calidad de los alimentos. Estos son estos los cinco programas hemisféricos en los cuales concentraremos nuestra estrategia para la acción”, dijo Otero antes de divulgar la propuesta a los países presentes en la reunión.

El IICA es el  organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

A %d blogueros les gusta esto: