Familia Sin categoría

Reunión de ministros de turismo en El Salvador previo a las fiestas agostinas

Con el objetivo de abordar temas relacionados a la seguridad turística y flujos migratorios entre Honduras y El Salvador, previo a las fiestas agostinas, se llevó a cabo, en San Salvador una reunión bilateral entre representantes de ambos países.

Para Honduras la comisión estuvo encabezada por la Designada Presidencial María Antonieta Rivera, el Ministro de Turismo y otros representantes. En la delegación salvadoreña estaban presente el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte y demás funcionarios de alto rango.

Durante la reunión el ministro Duarte expresó el deseo de ambos funcionarios de incluir el tema del turismo como un especial adendum al protocolo de adhesión, proporcionando a los turistas una ventanilla única, de esta forma ofrecer una circulación segura, ágil y oportuna a los miles de visitantes que son actores de las economías de ambos países.

Ambas comisiones mostraron disposición para que las iniciativas sean permanentes y no solo para temporadas altas, como ocurre en agosto, de esta forma optimizar el paso de los turistas que transitan entre ambas naciones.

Los sitios turísticos preferidos por los salvadoreños que visitan Honduras, durante la primera semana de agosto son la zona occidente con sus sitios arqueológicos, la zona insular del país, seguido de Tegucigalpa y demás destinos del caribe hondureño.

A %d blogueros les gusta esto: