2018 Break Sin categoría

Ex diputado Midence Oquelí, es acusado por narcotráfico en Estados Unidos.

Confirmado el caso de narcotráfico al interior del Congreso Nacional de la República en años anteriores. El proceso que habría implicado en octubre de 2017 a varios ex diputados y ex funcionarios en casos de tráfico de droga, ha sido sacado a la luz nuevamente este día por la justicia norteamericana.

Una Corte del Distrito Sur del Estado de Nueva York anunció hoy cargos contra el excongresista liberal hondureño Midence Oquelí Martínez Turcios por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, así como delitos relacionados con armas que implican el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

 

– Cargos separados también presentados contra otros tres asociados de los Cachiros, incluido Arnaldo Urbina Soto, exalcalde de Yoro.

– En la acusación formal se pide la extradición inmediata de los acusados.

– El exdiputado del Partido Liberal, Midence Oquelí, fue mencionado en una declaración del capo cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga en una corte de EEUU.

La acusación también menciona cargos por separado para los hermanos Arnaldo Urbina Soto -actualmente preso por lavado de activos-, Carlos Fernando Urbina Soto y Miguel Ángel Urbina Soto.

El abogado estadounidense de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Como se alega, estos acusados ​​incluyen a un congresista hondureño y un exalcalde hondureño. Todos están acusados ​​de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la importación de cocaína. Los acusados ​​políticamente conectados en Honduras supuestamente que trabajan en alianza con violentos carteles de la droga es una receta para el daño aquí en los Estados Unidos. Estamos comprometidos a trabajar con la DEA para controlar y enjuiciar esa conducta”.

De su lado, el agente especial a cargo, Raymond P. Donovan, dijo: “La DEA y nuestros socios continúan exponiendo la corrupción relacionada con las drogas en todo el mundo, lo que alimenta la violencia y la insurgencia mientras que revoca el Estado de derecho. Estos funcionarios elegidos hondureños y sus asociados supuestamente conspiraron con el Cartel de Sinaloa e inundaron a las comunidades estadounidenses con enormes cantidades de veneno mortal. La DEA espera su extradición a los Estados Unidos para enfrentar a la justicia estadounidense y responder por sus presuntos crímenes”.

MIDENCE OQUELI.jpg

 

A %d blogueros les gusta esto: