Familia Sin categoría

Conozca cinco razones para usar Emoji

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji, y según el fundador de la enciclopedia ‘on line’ de ‘emojis’, Jeremy Burge, «los ‘emojis’ o emoticonos gráficos son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual».

No es lo mismo decir «¡No sabes lo que me ha pasado!”, y dejar la frase así en la conversación, que decir lo mismo con emoticonos de caras sonrientes o caras tristes. Actualmente su presencia en redes sociales es abrumadora, es por ello conocer cinco razones del porque utilizarlas.

  1. Inmediatez

No hace falta teclear decenas de palabras para expresar una idea, con una basta. Directos y realmente prácticos, los ‘emojis’ permiten dar una respuesta rápida.

  1. Mejor comunicación

De acuerdo con varios estudios, cuando vemos un ‘emoji’, nuestro cerebro reacciona igual que cuando vemos una expresión en la cara de una persona. Por lo tanto, al incluir un ‘emoji’ en una conversación estamos dándole énfasis al mensaje.

  1. Más cercanía

Cuando un interlocutor usa ‘emojis’ parece más amigable a la vista de los otros. Ya que está transmitiendo ideas y sensaciones a través de caras y objetos que se asemejan a los reales.

4.Expresar mejor los sentimientos

A muchos les puede costar expresar ideas o lo que sienten con palabras. Para ello, los ‘emojis’ son buenos aliados, porque de siempre es conocido que «una imagen vale más que mil palabras».

  1. Elemento de diversión

Los ‘emojis’ son, en su mayoría, elementos pictóricos divertidos, que causan gracia y simpatía. Si se usan con esta intención, también se transmitirá que se es una persona divertida, alegre y con un gran sentido del humor.

A %d blogueros les gusta esto: