2018 En América Familia Iglesia Noticias

Puerto Rico será sede del Próximo congreso en 2023

 

Con un llamado a buscar la libertad y una “democracia participativa y real” en América, al advertir que en algunos países se mantiene a la población en situación de “opresión y muerte” concluyó el V Congreso Misionero (Vcam), que se realizó en Santa Cruz de la, Sierra (Bolivia).

Más de tres mil participantes, llegados de 25 países de América, reflexionaron sobre la importancia de la misión y la evangelización en la periferia, el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra.

 Monseñor Sergio Gualberti en la misa de clausura sostuvo “Subir juntos a la montaña de la libertad, de la esperanza y de la democracia participativa y real, versus los populismos caudillistas y totalitarios, que en algunos de nuestros países mantienen a la población en una situación de postración, de opresión y de muerte”.

La Eucaristía fue presidida por dos cardenales, 90 obispos, más de 400 sacerdotes y en la que participaron miles de misioneros, el prelado boliviano rechazó la “explotación irracional e indiscriminada de los recursos naturales que han causado heridas mortales a ‘nuestra madre tierra’ y cuyas primeras víctimas son nuestros hermanos indígenas quitándoles su hábitat vital”.

Por último, el obispo pidió a los misioneros practicar los “valores del Evangelio” y “de nuestras culturas indígenas” en un ambiente de “reconciliación y de perdón para caminar por las sendas de la conversión sincera en nuestra Iglesia”.

Durante la clausura se anunció que Puerto Rico será la encargada de organizar el próximo CAM, previsto para 2023, de esa manera monseñor Gualberti obsequio a las autoridades eclesiásticas del país caribeño un tríptico tallado en madera, que lleva la cruz de la Evangelización(signo del camino recorrido).

34535
Eucaristía de clausura del V Congreso Américano Misionero en Bolivia.
A %d blogueros les gusta esto: