Arquidiócesis

Obispos hondureños emiten comunicado ante crisis en Nicaragua

Casi cuatro meses han pasado ya, desde el inicio del conflicto en Nicaragua, uno de los más graves en los últimos años. A pesar de esto, la paz es el llamado común.Oscar Josué Cerrato | http://www.suyapamedios.com
Luego de las difíciles situaciones que el pueblo nicaragüense ha tenido que vivir, sumado a los ataques que la Iglesia y sus representantes han sufrido, la Conferencia Episcopal de Honduras emitió un comunicado referente a la crisis del país centroamericano, que parece con el pasar de los días, recrudecerse aún más.

Llamado Los Obispos de Honduras se han caracterizado por siempre alzar su voz en momentos de dificultad en la nación y cuando se dan a conocer acontecimientos fuera de las fronteras, hechos que tendrán tarde o temprano, una repercusión a nivel centroamericano. El comunicado de una página, contiene tres pasajes bíblicos concretos que van enraizados en la búsqueda de la paz, la justicia y el derecho. El primero tomado de la carta a los Romanos 8, 35 ‘’¿Quién nos separará del amor de Dios?’’, busca hacer ver que todo es posible si desde el Señor se lucha, el segundo, es un texto muy conocido y es de la carta a los Filipenses 4, 13: ‘’Todo lo puedo en Cristo que me fortalece’’, invitando al pueblo de Nicaragua a permanecer firmes ante la prueba, y por último, la cita tomada de Romanos 14, 17 y en el que se invita a seguir buscando una patria mejor: ‘’justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo’’. Estos llamamientos a la luz de la Palabra de Dios, vienen a ser una compañía desde la Iglesia hondureña con el pueblo de Nicaragua que pasa angustia y zozobra.

Recuento Nicaragua vive desde el pasado mes de abril, situación que ha conllevado a la nación a enfrentar diversas problemáticas. El desabastecimiento de alimentos, la poca atención en los centros hospitalarios, los constantes enfrentamientos armados y la desestabilidad del país, son solo algunas realidades con las que los ‘’nicas’’ deben convivir a diario y cuando parecía que el diálogo era la solución, este no se ha llegado a concretar, convirtiéndolo por ahora, en solo un anhelo de soluciones viables para el pueblo nicaragüense, que día a día clama por paz y justicia.

“Rezo para que cese la violencia y se aseguren las condiciones para retomar el dialogo lo antes posible”.
Francisco
Sumo Pontífice

A %d blogueros les gusta esto: