Arquidiócesis

Movimiento Juan XXIII: 21 años de evangelizar en Honduras

Lo que cada persona experimenta en el retiro de Juan XXIII es un cambio total de vida, dejando atrás el pecado y comprometiéndose por la causa de anunciar el reino.Oscar Josué Cerrato | http://www.suyapamedios.com
U no de los movimientos más emblemáticos de la Iglesia Católica, es el que se encuentra bajo la protección de San Juan XXIII. La mística de impulsar desde un retiro espiritual un cambio verdadero de camino, observando la inmundicia del pecado y haciendo constar que Dios es rico en misericordia, determina el fervor con que invitan a los participantes a llevar su vida.

Labor Para el presidente arquidiocesano, el movimiento ‘’es la manera moderna que utiliza Dios para evangelizar a sus hijos a través de laicos comprometidos, es la esperanza para este mundo convulsionado‘’. Pablo Pérez tiene una vivencia de 13 años en Juan XXIIII, tiempo en el que ha descubierto el deseo de tener una vida nueva bajo los tres pilares: sacrificio por los hermanos, Eucaristía y el amor a la Virgen. Dentro del servicio que hombres y mujeres prestan en el movimiento, muchos son los testimonios que se pueden encontrar luego del retiro de Juan XXIII, uno de ellos es el de Jorge Núñez, quien vivió esta experiencia en el año 2016 y hasta la fecha, mantiene presente todo lo vivido en lo que asegura fue ‘’un encuentro con el Dios de amor. Tres días donde descubres la misericordia que tiene para cada uno de nosotros, donde experimentas al Dios vivo y real a través del espíritu y la fraternidad de los hermanos’’.

Acompañamiento La cercanía de personas claves ha sido de vital importancia para el avance de este movimiento, uno de ellos, es el Padre Mauricio Mayorga es el asesor arquidiocesano, quien ha aprendido muchas cosas que contribuyen a su ministerio, afirmando que ‘’para el cumplimiento de esta misión, existe una mística propia, un carisma, un don que el Señor nos ha confiado, una espiritualidad de auténtico servicio’’.
Para este joven Presbítero, el Movimiento Juan XXIII ‘’está enmarcado en el amor, la entrega y el sacrificio, expresado en una opción de vida que se define así: “Con Cristo todo, sin Cristo nada”. El movimiento Juan XXIII espera con esta celebración seguir evangelizando al pueblo de Dios en Honduras, a través de retiros espirituales y con el impulso de actividades arquidiocesanas.

OPINIONES
Jorge Núñez
Retirista
•‘’Ha sido para mí, el mejor retiro que existe, porque me sirvió para recordar que hay un Dios de amor y misericordia, que siempre tiene las puertas abiertas de su iglesia Santa’’.

Pablo Pérez
Coordinador Juan XXIII
•‘’Nuestros retos son llevar la Palabra a aquellos que no conocen de Dios y que viven alejados de Él, cambiar la vida de muchos con nuevos ideales y maneras distintas de actuar’’

Mauricio Mayorga
Asesor
•‘’El Movimiento Juan XXIII desde sus orígenes, sale en busca de los olvidados y de los marginados, no de los que ya están en la Iglesia, sino de los más alejados del Padre’’.