Familia

El yoga: una técnica de meditación que se practica cada vez más en Honduras

La práctica de yoga, ayuda mantener los músculos activos, aprender una mejor concentración en especial para las personas de la tercera edad.Delfina Janeth Lagos |
http://www.suyapamedios.com
En Honduras según el Instituto Nacional de Estadística, hay un promedio de 800 mil personas de la tercera edad, de estas según especialistas la gran mayoría padece de diferentes enfermedades que son normales a su edad.
Ante esa realidad muchos adultos mayores hoy en día buscan otras alternativas para poder hacerle frente a la vida y una de esas opciones es el Yoga, esta práctica en Honduras cada día ha ido en aumento y es muy aceptada e indicada para las personas de edad avanzada
Especialista, La doctora de la clínica del Adulto Mayor del Seguro Social, Patricia de Jesús Díaz detalla que practicar Yoga le ayuda a los adultos mayores a mantener su cuerpo en ópticas condiciones “Ellos sufren varias enfermedades y este tipo de disciplinas les favorece a olvidarse que la padecen ya que los relaja y a la larga su desarrollo físico hasta mejora ya que se mentalizan en hacer cada ejercicio”
Al igual recomienda la especialista que antes de ejercer esta disciplina debe el paciente buscar ayuda profesional, sobre todo el adulto mayor, ya que hay técnicas que no es recomendable que ellos hagan por el gran esfuerzo que se necesita.

Crecimiento En Honduras relata Emma Nazzar, fundadora de Yogas Garden hace varios años no lo practicaban tanto, inicie con pocos alumnos hoy llegan de todas las edades, desde niños hasta personas de 93 años.
Nazzar expresa que la población adulta busca ese espacio de sentirse seguros consigo mismo “los adultos mayores son capaces de hacer cada técnica si se lo proponen todo está en la mente, aquí se descubre que todo es actitud, si no logran hacer un ejercicio se intenta otro y no pasa nada, ya que el Yoga no es competencia es una práctica.

Testimonio Sonia Casonava es una alumna de la tercera edad, ella inició practicando esta disciplina por una lesión que tuvo en su cuerpo y al inicio le fue difícil poder estirase y a medida que logro aplicarse la vida le ha cambiado. “Yo disfruto me concentro en lo que hago, aquí no hay límites, los limites se los pone uno, hoy mis dolencias se han terminado y hoy a más de 60 años puedo decir que tengo paz y tranquilidad en mi mente y cuerpo.”

1 Beneficios
Mayor confianza en sí mismo, se vence el miedo que no se puede hacer cierta cosa, se refuerza el sistema inmunológico, se logra tener un cuerpo más flexible, se logra tener un gran volumen respiratorio, y el sistema esquelético se refuerza.

2 Recomendación
Víctor Martínez, maestro de Yoga, recomienda aprovechar cada minuto para logra estirarse, no proponerse un tiempo definido es ser disciplinado y en el caso de las personas de juventud avanzada hacer con alegría cada técnica y no esforzase de más.

3 Ubicación
Yogas Garden, está ubicada carretera a Valle de Ángeles a escasos 10 minutos de Tegucigalpa y sus precios por sus clase son accesibles. Y en la clínica del Adulto Mayor del Seguro Social de igual manera hay instructores que se enfocan en esta práctica.

A %d blogueros les gusta esto: