Delicias Familia

El hígado: un aliado contra la anemia

Los nutricionistas recomiendan consumir este alimento por lo menos tres veces al mes, para lograr todas sus vitaminas.Delfina Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
Uno de los alimentos que tiene alto contenido de hierro y es muy recomendado para las personas que tienen problema de niveles bajos de hemoglobina, es el hígado, es por ello que que aprovechar a degustarlo de diferentes maneras.
Ya sea un suculento hígado a la plancha o en un plato más preparado, la cantidad de beneficios que aporta al organismo son suficientes para tener el cuerpo y mente sana. Los especialistas lo recomiendan consumirlo por lo menos dos o tres veces al mes y el que más se ingiere es el hígado de res y el de pollo.
Dentro las vitaminas que aporta este alimento que es conocido como vísceras, se encuentra la vitamina A, C, B-12, y riboflavina para suplir las necesidades diarias y también proporciona una cantidad significante de zinc, selenio, hierro y fósforo, es por ello la importancia de aprovecharlo. Está receta la puede acompañar siempre con aceite de oliva Filippo Berio.

Contiene nutrientes que son críticos en muchas etapas de la vida forma parte del grupo de las carnes dentro de la pirámide alimentaria.
Nadezna Hornazabal
Nutricionista

Recetas con higado
Hígado ranchero
INGREDIENTES
– 1 libra de hígado de res
– 1/4 aceite de oliva Filippo Berio
– ½ de tomate y sal al gusto
– 1 cebolla blanca, chile dulce
– 1 dientes ajo picado

PREPARACIÓN
Se parte el hígado en trozos no muy pequeños. En una freidera se pone a sofreír en aceite de oliva Filippo Berio la cebolla el ajo, el chile y el tomate, estos se mezclan y se deja cocinar a fuego lento, cuando ya estén un poco trasparentes se agrega el hígado y se salpimienta, se deja cocinar máximo cinco minutos a fuego lento se tapa y listo a consumir con el complemento de su preferencia.

Hígado con papas
INGREDIENTES
– 2 filetes de hígado
– Aceite de oliva Filippo Berio
– 1 o 2 papas grandes
– Ajo, perejil y vino tinto
– Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos las papas en pedazos pequeños y las salteamos a fuego medio en una pequeña cantidad de aceite de oliva Filippo Berio hasta que estén un poco blandas, luego se corta el hígado en trocitos y se deja un instante en la freidera previamente caliente, luego se agregan las papas, el ajo picado, perejil, pimienta y sal al gusto y se pone a cocer un aproximado de 3 minutos más y a disfrutar.

A %d blogueros les gusta esto: