2018 Familia Iglesia Noticias

Monseñor Silvio Báes: “El pueblo de Nicaragua está indefenso y todos somos vulnerables”

CardenalBrenesCustodiaMasaya_ArquidiocesisManagua_220618
Los Obispos de Nicaragua en procesión con el Santísimo por las calles de Nicaragua.

Las Palabras de Monseñor Silvio Báes, Obispo Auxiliar de Managua fueron “Estamos empezando  a ser una Iglesia perseguida”, luego que paramilitares y simpatizantes del Gobierno lo atacaran junto al Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Sommertag el pasado 9 de julio.

En declaraciones a la Agencia de noticias DPA, el Prelado denunció que el pueblo de Nicaragua “está indefenso frente a esta barbarie y todos somos vulnerables”. Además, “no hay ley a la que recurrir ni autoridad confiable”, añadió en la entrevista difundida el 13 de julio por la Deutsche Welle.

El Obispo, que suele denunciar los atropellos del régimen desde su cuenta de Twitter, aseguró que Ortega “es un hombre sediento de dinero y hambriento de poder, que no conoce otro lenguaje sino el de la conspiración, el cinismo y desgraciadamente la violencia”.

Monseñor Báez dijo que “en aquel momento eso parecía una cosa lejana, irrealizable y sin embargo ahora lo estamos viviendo. Estamos empezando a ser ya una iglesia perseguida”. «El Papa sabía perfectamente que en Nicaragua se estaba gestando una dictadura y que estaba echando raíces un poder con características no solo dictatoriales, sino de un poder dinástico”, añadió.

Asimismo, indicó que el régimen también se ha alimentado con el dinero que ha llegado desde Venezuela. Sin embargo, a pesar de este panorama, el Prelado aseguró que la Iglesia seguirá insistiendo en el diálogo como la vía para salir de esta crisis.

A %d blogueros les gusta esto: