2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

San Buenaventura: un municipio pintoresco al sur de la Tegucigalpa.

El Municipio de San Buenaventura celebrará el próximo domingo 15 de julio su fiesta patronal. Este hermoso sitio, está correspondido en la Parroquia San Juan Bautista de Ojojona que pastorea el Padre Tony Salinas.

SAN BUENAVENTURA 2.jpg

Historia

San Buenaventura (Honduras). Municipio perteneciente al al Departamento de Francisco Morazán en Honduras. Limita al norte con el Distrito Central; al sur con el municipio de Nueva Armenia; al este con el municipio de Maraita y al oeste con los municipios de Sabanagrande y Santa Ana. Anteriormente era una aldea del municipio de Santa Ana, en la División Política Territorial de 1889 era un municipio del Distrito de Sabana grande. Según datos históricos fue fundado como municipio en 1826. Presenta una extensión territorial de 64.94 km2; tiene una población total 1,882 habitantes; una densidad 29,0 hab/km² y comprende cuatro aldeas y unos 40 caseríos:

  1. San Buenaventura (la cabecera del municipio).
  2. El Calvario.
  3. El Ciruelo.
  4. El Horno.

Una de las actividades que se destacan es la realizada desde el 8 al 17 de julio. La feria patronal de “San Buena” se caracteriza por sus tradicionales actividades que comprenden actos religiosos, musicales, deportivos, gastronómicos, culturales, jaripeos, elección de las novias de la feria, conciertos musicales y varios juegos tradicionales.

SAN BUENAVENTURA 3.jpg

La Misa solemne será presidida por el Padre Tony Salinas este domingo 15 de julio a las 10 de la mañana y por la tarde, habrá una variedad de actividades culturales en la plaza central.