2018 Arquidiócesis Break Buenas Nuevas Sin categoría

Por segundo año consecutivo, realizarán la Procesión de la Virgen del Carmen en Tegucigalpa.

La iniciativa que surgió en 2017 por parte de la congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, la organización de religiosidad popular Semana Santa en Honduras y la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro de Tegucigalpa, retoma fuerza para el presente año con la procesión de Nuestra Señora del Carmen. Mencionar, que antes de la realizada el año pasado, habían transcurrido más de 70 años sin realizarse por lo que la actividad, ha sido vista con mucha importancia entre los devotos de la ”Flor del Carmelo”.

IMG_5342

Para este 2018 la procesión está fechada para este domingo 15 de julio iniciando en la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa para luego dirigirse a las instalaciones del Hospital El Carmen, donde el Presbítero Víctor Ruíz presidirá una Eucaristía campal en la que se celebrarán las primeras vísperas de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmelo.

POSTER CARMEN.jpg

En FIDES Digital nos sumamos a esta fiesta mariana y te compartimos un poco de la historia de cómo la Virgen del Carmen, entregó el escapulario a San Simón Stock y este, a toda la Iglesia.