Actualidad Sin categoría

Oposición nicaragüense realiza paro y Ortega moviliza a sus seguidores

EFE

Managua, Nicaragua.- La oposición nicaragüense realiza este viernes un paro de labores para presionar la salida del presidente Daniel Ortega, quien, en contraofensiva, encabezará una caravana de conmemoración revolucionaria en medio de una desbordada violencia que deja unos 270 muertos en tres meses.

El paro de 24 horas convocado por la opositora Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia, que aglutina a grupos de la sociedad civil, comenzó a las 00H00 locales (06H00 GMT), respaldado por la cúpula empresarial.

“Vaciemos las calles porque no queremos más represión y porque queremos que se vayan”, llamó la Alianza Cívica a pocas horas de iniciar el paro, el segundo luego del realizado el 14 de junio, cuando hubo cuatro muertos.

La paralización de labores es la segunda de tres jornadas de acciones de la Alianza Cívica, que el jueves realizó manifestaciones en distintas ciudades y pueblos, con saldo de al menos cinco muertos -cuatro policías y un civil- en un municipio del sureste del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s