2018 Break Sin categoría

Día mundial del Rock: compartimos 5 bandas católicas que alaban a Dios con este género.

El Rock también ha sido acogido por músicos católicos, que al ver los alcances de este género, disponen de letras edificantes para introducir su música en la Iglesia.

1. Siervas

Las Siervas del Plan de Dios es una congregación fundada en el Perú hace tan solo 16 años y que se ha expandido ya con 160 religiosas por 4 continentes. Mujeres jóvenes que con vocación de servicio y vistiendo un hábito comunican al mundo que entregaron su vida a Dios. Entre sus diversas actividades y caminatas por diversas zonas para dar ayuda a los que más necesitan, nace SIERVAS, el grupo que hoy graba su cuarto disco y que a diferencia de los anteriores discos pretenden que sea un HIT. Si no puede esperar a escucharlas en la radio, el 3 de octubre se presentarán en un concierto en el Pentagonito y las entradas se venden en Teleticket. El dinero que consigan con sus nuevos éxitos servirá para abrir una comunidad más en Angola y para continuar con su obra.

2. Vuelta en U: 

Inicia en 1993 bajo el nombre de Shalom y fue fundada por Juan José “Juanjo” Trujillo en la ciudad de McAllen, Texas. Vuelta En U es sinónimo de conversión y a través de sus conciertos, Vuelta En U busca llevar a Cristo a los demás, para que conociéndole le sigan y siguiéndole le amen. Durante estos más de 20 años evangelizando a través de la música, Vuelta En U ha llevado a cabo siete producciones discográficas:

  • Soy Cristiano (1995)
  • Hacia Ti (1996)
  • La Tierra De Mis Recuerdos (1998)
  • No Es Lo Mismo Pero Es Igual (2000)
  • Más Fácil Sería Difícil (2005)
  • Mismo Coche Motor Nuevo (2008)
  • En Camino (2013)

En la producción de En Camino, en la cual Vuelta En U celebró sus 20 años, participaron cantantes católicos y cantantes seculares. De los cantantes del ámbito secular participaron Bobby Pulido y Jorge Guevara (Ex vocalista de Elefante). Posteriormente Bobby Pulido grabo el video Clip de Vuelta En U y Jorge Guevara grabó junto a Vuelta En U el video de SER FELIZ. El video de Millonario fue grabado durante la gira en Guatemala. También, recientemente, “Juanjo”, escribió el tema Autor De Nuestra Historia, tema lema con el que Las Paulinas en Brasil celebraron su 50 aniversario como disquera católica. Esta Canción fue interpretado por los principales cantantes de esta empresa.  Vuelta En U tiene claro que lo más importante no es lo que se ha hecho, sino por lo que aún se está dispuesto hacer por Cristo. Vuelta En U busca vivir las palabras de San Agustín: “Que sea con nuestra vida, más que con nuestra voz, con lo que le cantemos al Señor”.

3. Rosa de Sarón

En el final de la década de 1980, el grupo inicialmente tocaba durante las misas e en un grupo de jovenes en la Comunidad católica Niño Jesus de Praga, en el barrio Cambuí, en Campinas, São Paulo. A mediados de los años 1990, los integrantes de la banda Rosa de Saron decidieron usar al rock pesado para evangelizar y de cierta forma volcarse al circuito del rock católico. En esta fase la banda era formada por Marcelo “Tchelão” Machado (vocalista), Alessandro (bateria), Eduardo “Duzinho” Faro (guitarra), Alex Nozaki Mota (guitarra), Rogério “Cazuza” Feltrin (baixo) e Eduardo Bortolato (teclados).

En 1994 fue gravado el primer álbum da banda, Diante da Cruz. El disco poseía nuevas músicas y es considerado el primer CD de Heavy Metal/Hard Rock católico del mundo, por eso este disco se convirtió una referencia en el medio religioso. Sus letras son fuertes e hablan de hechos presentes en el cotidiano de muchos, como “Mentiras da Agulha” (sobre las drogas), “Latas Retorcidas” (que habla sobre las apuestas de automóveis), “Diante da Cruz” e “Sangria” que, todavía hoy es tocada practicamente en todos los shows. Este disco despertó la atención en el ambiente católico y también en el ambiente secular.

4. Matt Maher

Matt Maher, de 38 años, católico, con 6 discos publicados en 12 años de carrera, y de gran éxito entre los protestantes. Es un caso hasta ahora único de músico católico que circula en los ámbitos de la música evangélica. En el número de mayo de 2013 de la revista “Charisma Magazine”, que vende unos 600.000 ejemplares entre pentecostales y protestantes de estilo carismático en EEUU, señalaban su “atractivo” entre el públicco evangélico con un completo artículo.Ha estado en lo más alto de las listas de música cristiana en EEUU (su almbum de 2009 “Alive Again” fue el número 6 en Top Christian Albums) y ha sido co-nominado a dos premios Grammy por canciones co-escritas con el protestante Chris Tomlin. Maher nació en una familia católica de Terranova (Canadá). En el instituto dejó de ir a misa, y se alejó de la fe. Cuando tenía 20 años, residiendo en Phoenix, Arizona, un primo le invitó a un grupo parroquial de oración juvenil: era un grupo de la Renovación Carismática que cambió su vida. Era gente de su edad, que cantaba y alababa a Dios con fuerza y entusiasmo, que hablaba sin vergüenza de su amor de Dios. Así retornó a la Iglesia y a los sacramentos. Maher está casado con Kristin, que es metodista. Educan a su hijo de 20 meses como católico. Su banda de música está compuesta casi en su totalidad por evangélicos.

5. Banda Huellas

Es una banda de música pop cristiana católica de origen guatemalteco. Originarios de Huehuetenango, Guatemala, actualmente radicamos en la cuidad de Quetzaltenango, Guatemala.  Por su estilo único de rock, fresco y juvenil que aportan en las canciones ampliamente conocidas de Sonby Four, Pablo Martinez, Athenas Venica, Alfredo Diaz y otros, un material que con toda seguridad te llevará a la adoración y exaltación del Señor. El objetivo primordial es llevar le mensaje de Dios a través de la música y la palabra del Señor a donde quiera que se les permita llegar. La misión es crear una plataforma en la cual pueda llevarse esperanza a quienes necesiten del Señor mediante una palabra de vida y alabanzas a nuestro Padre Eterno.
6. La Voz del Desierto
Es el grupo de música de la Diócesis de Alcalá de Henares (España). Está formado por Dani, Julio, Rapo, Pedro, Jose, Álex y Curry. A través de nuestras canciones queremos evangelizar, es decir, anunciar a Jesucristo a todos. A finales del año 2005 sacamos a la venta nuestro primer CD, llamado “Hágase en mí tu voluntad”. En diciembre de 2007 salió a la venta nuestro segundo disco bajo el título “Hacia una Luz”. En 2010 editaron su tercer trabajo con el nombre “La Llamada”. Han tocado en diversas parroquias de la Diócesis de Alcalá de Henares. En lugares como Getafe, Madrid o Perales del Río, participando en los actos de apertura y clausura de la Misión Joven de Madrid. También dimos un concierto en Valladolid con motivo del Curso de Música y Evangelización en 2008, actuamos en 2009 y 2010 en el Festival JOTA de Portugal y en abril de 2010 en el Festival PjRock organizado por el Arzobispado de Toledo.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid celebrada en agosto de 2011 dieron varios conciertos para jóvenes de los cinco continentes. En noviembre de 2012 participaron

en Valencia el concierto de apertura del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil organizado por la Conferencia Episcopal Española.

En abril de 2013 llevamos nuestra música hasta Bilbao para participar en la Noche Joven del Congreso Católicos y Vida Pública. A finales de 2013 salió a la venta nuestro cuarto disco titulado “Él me vuelve a levantar”. En 2015 fuimos invitados a Estados Unidos para dar un concierto en Dallas, Texas, el 21 de noviembre con motivo del evento “Jóvenes y Padres Unidos en Cristo” organizado por el Ministerio Mensaje y en el que participó el Padre Pedro Núñez.