2018 Arquidiócesis Break Buenas Nuevas Sin categoría

CNA reconoce loable labor de la Asociación del Padre Patricio Larrosa.

La Asociación Colaboración y Esfuerzo que dirige el Padre Patricio Larrosa, ha llamado la atención de medios de comunicación, entes gubernamentales y de algunas instituciones que ven en ellos, una puerta de esperanza para un posible cambio en el país, es el caso del Consejo Nacional Anticorrupción que ha destacado a través de un documental, la labor de servicio que el Padre Patricio Larrosa y un grupo de colaboradores realiza en zonas denominadas ”calientes” y donde la pobreza disminuye los ánimos de prosperidad.

ACOES

¿Qué es ACOES?Asociación Colaboración y Esfuerzo, no es más que una gran familia que tiene entidad jurídica de organización no gubernamental sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es apoyar a los más desfavorecidos de Honduras.

ACOES parte de la base de que todos somos “pequeñas superpotencias”. Desde este punto de vista cada uno de nosotros somos capaces de hacer por los demás mucho más de lo que nosotros mismos podríamos creer.

Su origen se remonta a 1992, con la llegada a Honduras del padre Patricio Larrosa, un sacerdote de un pequeño pueblo granadino, Huéneja. Se constituyó oficialmente el 6 de diciembre de 1996 en Tegucigalpa, Honduras, aunque sucesivamente en España se han ido creando diferentes delegaciones para apoyar y fortalecer la labor que se lleva a cabo en Honduras. Siempre contando con los hondureños/as como agentes y protagonistas de su propio desarrollo. 

ACOES 2

El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

Vea AQUÍ el documental que el Consejo Nacional Anticorrupción realizó: