Familia Sin categoría

Más de 400 docentes hondureños, reunidos en Séptimo Congreso de Matemática Educativa

Por séptimo año consecutivo el departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el Congreso de Matemática Educativa (COME) 2018, una jornada académica que reúne a más de 400 docentes de todo el país para actualizar, compartir e intercambiar experiencias de mejora en la enseñanza de esta ciencia.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo del Rector Hermes Díaz, quien recalcó la importancia de las matemáticas para la vida y su aplicación en el quehacer diario, al tiempo que felicitó a los docentes hondureños por hacer un espacio en su agenda para participar en una actividad académica de alto nivel que cada año organiza la UPNFM.

La conferencia inaugural estuvo a cargo la conferencista internacional Daniela Gasperini, quien desarrolló el tema “Empoderamiento Docente: acciones de transformación hacia la democratización del aprendizaje”.

El evento se desarrolla del 12 al 14 de julio en el campus central de la UPNFM e incluye clases demostrativas según cada nivel educativo, videoconferencias con expertos de otros países, feria de juegos didácticos matemáticos, reporte de investigaciones científicas, entre otras.

IMG-20180712-WA0027