Yoro

Yoro será la próxima sede la JNJ a realizarse en 2020

Yoro será la próxima sede la JNJ a realizarse en 2020
La IX Jornada Nacional de la Juventud se llevará a cabo en la Diócesis de Yoro, donde se han colocado grandes expectativas.Rolan Soto
http://www.suyapamedios.com
Luego de un momento histórico para la Iglesia joven de Honduras y en el que se reportó la mayor concurrencia a una Jornada Nacional de la Juventud, se dio a conocer ya entrado el amanecer en La Ceiba, el lugar que acogerá este magno evento en el año 2020. Normalmente se realizaba cada año, pero el Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras, decidió extender ese periodo a dos, lo que podrá servir para contar con muchas más personas que asistan. Durante el tiempo previo, se tienen previstos encuentros diocesanos que vayan haciendo eco en los jóvenes y les motive a participar de la convivencia nacional.

Elegida En esta ocasión la Diócesis de La Ceiba ha transferido los símbolos de la JNJ a la Diócesis de Yoro, sede de la JNJ 2020. Según el Padre Abraham Medina, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil “la noticia ha causado mucha alegría, ya nos estamos reuniendo y hemos avanzando en un 50 % en la organización’’. Monseñor Hector David García, se mostró bastante contento con la noticia y exhortó a toda la Diócesis a trabajar arduamente para lograr ser buenos anfitriones.

Signos Tras un peregrinaje de un año, la cruz de la JNJ y la imagen de Nuestra Señora de Suyapa, ya se encuentran recorriendo la Diócesis de Yoro. Actualmente los signos se encuentran en la Parroquia San Jorge de Olanchito; la cruz misionera y las imágenes de las patronas de Honduras y México, visitarán a cada una de las parroquias de la Diócesis, en lo que servirá para preparar el corazón rumbo al gran evento de 2020. En los próximos días, la Parroquia Santiago Apóstol de Yoro será la asignada para contar con esta gracia. Además, la juventud de la Diócesis de Yoro se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019, motivados de gran manera con lo ocurrido en la ciudad de La Ceiba el fin de semana pasado.