Delicias Familia

Variadas y exquisitas recetas con queso

El consumir este producto, ayuda a mantener una buena densidad ósea y previene la osteoporosis.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
Este derivado de la leche forma parte de los alimentos que a diario consumen las familias hondureñas, así como en otros países del mundo. Sus propiedades se integran por más de 15 nutrientes esenciales que favorecen a la salud.A pesar de que tiene un alto contenido de grasa, si se incluye en cantidades moderadas, es decir, dentro de los requerimientos calóricos, y se combina con una actividad física adecuada, puede proporcionar los nutrientes esenciales.
Especialistas en nutrición aseguran que el queso por su aporte en vitaminas A y D, ayuda a mejorar la visión y el sistema inmunológico. Su contenido en calcio y fósforo, contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes.

“Es recomendable en todos los grupos de edad, de preferencia cuando son quesos con bajo contenido en grasa y sal”.
Carolina Abrigo
Nutricionista

Recetas con queso
DEDITOS
INGREDIENTES
– 1 libra de queso semiseco, sal
– ½ libra de harina, aceite, agua
– 5 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharadita de levadura
– 4 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN
Corte el queso en forma de palitos, de media pulgada de ancho. En un recipiente coloque la harina, azúcar, levadura y la sal, mantequilla y agua, amase hasta conseguir una mezcla para hacer tortilla de harina y deje reposar, luego en una superficie plana y enharinada, extienda la masa y estire con un rodillo, corte tiras largas. Envuelva cada palillo de queso usando una tira de masa, doble y selle los bordes. Luego fríalos en aceite caliente y retire cuando estén dorados. Quite el aceite con papel toalla.

CAPIROTADAS
INGREDIENTES
– 1 libra de maseca, aceite
– 1libra de queso, cubitos
– Sal, pimienta, culantro
– 1 chile verde y cebolla
– 1 tomate, 1 huevo

PREPARACIÓN
En un recipiente coloque la maseca, ralle el chile, cebolla y queso, e incorpórelo a la masa, agregue el huevo, cubitos sal y pimienta al gusto, siga amasando, luego forme bolitas y aplástelas s un poco hasta convertirlas en tortas similares a la carne de hamburguesas pero más pequeñas, fríalas hasta que queden doraditas. En una olla prepare la sopa con chile, cebolla, tomate, consomé y culantro, cuando hierva agregue las tortitas, baje la temperatura y deje hervir un rato más. Aparte prepare arroz blanco.

PAN
INGREDIENTES
– 1 libra de harina, 2 huevos
– ½ de queso fresco rallado
– Bicarbonato de sodio
– 1 barra de margarina
– 1 taza de azúcar

PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 180 °C (350 °F). Engrase y enharine un tazón de vidrio pequeño. En otro recipiente plástico bata la margarina junto con el azúcar hasta tener una consistencia cremosa y esponjada, sin dejar de batir agregue uno por uno lo huevos y posteriormente el queso rallado, sigua batiendo hasta que se incorpore todo. Aparte mezcle la harina y una cucharada de bicarbonato de sodio, incorpore al tazón con la margarina. Vierta la masa dentro del recipiente engrasado y hornee durante 35 minutos.