La Ceiba

Un recuento de lo sucedido en la JNJ 2018

Miles de jóvenes, invadieron las calles y avenidas de La Ceiba en una muestra clara de su fe.
Rolando Ortíz
http://www.suyapamedios.com
Las expectativas fueron superadas y las bellas playas de La Ceiba, se vieron abarrotadas por millares de jóvenes que llegaban a vivir la Jornada Nacional de la Juventud.

Los talentosos miembros del Grupo Musical Mark2 por Cristo de la Diócesis de San Pedro Sula. fueron los responsables de despertar, animar y motivar a la juventud, quienes llegaban jubilosos y deseosos de saber que les esperaba en la ciudad hospitalaria de Honduras.

Gozo Los jóvenes bailaron, saltaron, gritaron, y llenos de emotividad, se abrazaban, y expresaban su amistad. Seguidamente, la gran marcha salió con rumbo hacia el estadio municipal ceibeño, donde la población salía sorprendida preguntando: ¿qué pasaba? Muchos escépticos no creían que el estadio Ceibeño, se llenaría con tantos jóvenes, y resultó que las instalaciones físicas fueron insuficientes.

Excepcional La noche y madrugada se celebró la Eucaristía y previo a ella, se colocaron estratégicamente alrededor de todo el estadio más de 20 sacerdotes confesando. Se contó con la participación del Grupo Cultural Garífuna de Odeco, el cantante católico Javier Maldonado y con el Ministerio Alfareros, quienes desde República Dominicana, hicieron una fiesta juvenil. Para la media noche, la meditación y recapacitación fue por parte de los jóvenes quienes vivieron intensamente una Hora Santa. Una vez más quedó demostrada la característica de los anfitriones ceibeños, quienes supieron dar una calurosa, agradable e inolvidable acogida a los más de 30 mil jóvenes que salieron, renovados en su fe y con deseo de ser agentes de cambio en Honduras.