Juticalpa

Olancho presente en la Jornada Nacional de la Juventud

Olancho presente en la Jornada Nacional de la Juventud
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Los Jóvenes de las parroquias de Olancho y las aldeas vecinas, fueron testigos de la celebración de la Jornada Nacional de la Juventud que se realizó en la ciudad de La Ceiba y donde participaron más de 35 mil jóvenes de todo el país, en una manifestación de fe sin precedentes.

Participación Monseñor José Bonello como Obispo de Juticalpa, no pudo faltar a esta jornada y participó con alegría de la Eucaristía. Los jóvenes olanchanos disfrutaron del momento de adoración demostrando el respeto lo cual es signo de fe al recibirlo con devoción. La Diócesis presentó un drama en el que el rechazo al ser humano, el manifiesto de la destrucción de la casa común entre otros fueron los temas puntuales. “Un poco viviendo con los jóvenes se contagia de ese espíritu juvenil, de esperanza, de entusiasmo, también uno tiene que corregir, pero captando las cosas buenas’’, apuntaba Monseñor Ángel Garachana presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y Obispo de San Pedro Sula.

Vivencias Marcos Lagos es uno de los jóvenes que representará a la nación hondureña en Panamá el próximo año y dirigió algunas palabras: “invitó a los jóvenes que no están en un grupo juvenil que se unan ya que son experiencias maravillosas”; por su parte, Carmen Cardona que es otra joven de la delegación hondureña dijo: ‘’muy emocionada y agradecida por el señor, estoy poniendo mucho de mi parte por ir allá siento que voy a llenar mi vida más con Dios’’. Por su parte Vilma Villeda apuntó: “me pareció excelente fue un momento maravilloso lo que disfrutamos”. La presencia de la Diócesis de Juticalpa se hizo sentir de buena manera en La Ceiba creando un compromiso a seguir confiando en la juventud y regresando a casa con una experiencia renovadora en la fe, que los invite a forjar un cambio en el país.

“Excelente experiencia, donde conocimos a jóvenes de cada Diócesis y tuvimos un acercamiento con Jesucristo. Lo más hermoso para mí fue la Hora Santa y la Eucaristía’’.
Carlos Olivera
Participante JNJ 2018