Deportes Personaje Sin categoría

La fe de Lukaku

Hay muchas historias de espiritualidad entre los jugadores que han jugado en el Mundial de Rusia 2018, pero la del delantero de la selección de Bélgica Romelu Lukaku, ha llevado a otros escenarios su fe católica.

Esta edición del mundial, Lukaku, ha anotado cuatro goles por ende lo colocan en segundo lugar de los goleadores detrás del delantero ingles Harry Kane, sin embargo el en cada anotación hace la señal de la cruz y cada vez que termina un partido se arrodilla a orar, aprovecha la atención para mostrar abiertamente su fe, lo que lo convierte en un gran evangelizador.

“Romelu es muy ferviente. Siempre trata de dar gracias a Dios. Reza en los camerinos y durante los entrenamientos. Nunca olvida de agradecer a su familia. Le dimos una educación católica, donde la fe y la familia son importantes” compartió su padre Roger Lukaku.

El pasado 18 de junio luego del juego contra la Selección de Panamá, protagonizó una fotografía junto al defensa canalero Fidel Escobar, donde los dos al finalizar el partido, doblaron rodillas y agradecieron a Dios. Cabe destacar que Escobar es cristiano Evangelico, fue una gran postal.

Russia Soccer WCup Belgium Panama

En 2014 peregrinó a visitar a Nuestra Señora de Lourdes, desde donde publicó en Instagram: “La Fe siempre ha sido importante para mí. En vivo desde Lourdes. Dios es grande”.