San Pedro Sula

La Curia Nuestra Señora de Guadalupe cumplió 35 años

La Curia Nuestra Señora de Guadalupe cumplió 35 años
La Legión de María, que pertenece a la Curia Nuestra Señora de Guadalupe se reunió para celebrar una Eucaristía en acción de gracias por sus 35 años de labor apostólica. En esta curia se agrupan seis parroquias y fue fundada el 19 de junio de 1983 por los sacerdotes Claretianos, Cruz Ripa y Luciano Baín.

Bendición La Eucaristía, fue oficiada por el Padre Carlos Mejía, hubo un momento muy significativo para los miembros, ya que se bendijeron las vestiduras ornamentales del fundador, el Padre Cruz Ripa, las cuales fueron colocadas dentro una urna especial y que constituyen para los socios una venerable reliquia.
El Padre Carlos, en su homilía, recordó su vida juvenil dentro de la Legión de María, a quien debe su vocación sacerdotal y motivó a los socios a seguir realizando ese trabajo callado, sólido y muy activo dentro de la Iglesia.

Estructura La organización de este apostolado tiene diferentes niveles: el praeidium que es un grupo pequeño, a nivel parroquial, y que se reúne una vez a la semana. Luego la Curia, teniendo una reunión mensual y que es formada por varios praesidia, en donde se revisa la vida activa de los grupos.
La Legión de María tiene como fin la gloria de Dios por medio de la santificación personal de sus propios miembros, mediante la oración y la colaboración activa bajo la dirección de la jerarquía. Su espíritu es el de María misma, imitando sus virtudes y en especial su fe.
La Curia ha contado con varios directores espirituales, en sus comienzos, su director fue el Padre Cruz Ripa, hasta su muerte, luego se sucedieron varios sacerdotes Siervos del Espíritu Santo. En la actualidad no se ha nombrado un director espiritual, pero siempre ha tenido el apoyo de sacerdotes y en especial de Monseñor Ángel Garachana.