Sin categoría

Inauguran importante colección de literatura infantil en inglés

Una colección de bibliografía infantil en inglés  donada por el Programa Fulbright, fue donada a la Biblioteca Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) gracias a la gestión de la Docente-Becaria de este programa Silvia Giannotti.

La entrega del lote de libros tuvo lugar en la sede central y fue recibido en nombre de la UPNFM por el Rector Hermes Díaz y se contó con la participación del  Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos, Cameron Thomas-Shah.

“La vida de una biblioteca está determinada por el entusiasmo, el apoyo y la gestión que todos los miembros de una comunidad educativa pueden darle, y dentro de la misma, el área que corresponde a fortalecer la educación integral de los niños, debe ser la mejor, ya que son el presente y el futuro de una nación en crecimiento como la nuestra”, expresó el Rector.

Además detalló que el fortalecimiento de la enseñanza del inglés como segunda lengua es una prioridad en UPNFM “los libros que hoy recibimos serán parte de la consolidación de este conocimiento”.

Por su parte, el  Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos se mostró muy complacido de compartir en esta Alma Máter de la docencia y compartir junto a la maestra Giannotti libros infantiles que fortalezcan la lectura temprana en inglés.

Mientras que la maestra Giannotti, se mostró muy satisfecha de haber gestionado esta importante donación de más de 400 libros de literatura infantil en inglés a la UPNFM.

El evento finalizó con una demostración del uso de los textos a cargo de la profesora Celeste Álvarez y un grupo de alumnos de Pre-Escolar del Centro de Innovación e Investigación Educativa (CIIE).

 

IMG-20180710-WA0138
Alumnos de Pre-Escolar del Centro de Innovación e Investigación Educativa (CIIE).
A %d blogueros les gusta esto: