Arquidiócesis

Fausto Flores celebra Bodas de Plata como Delegado de la Palabra

Es uno de los evangelizadores en Reitoca, Francisco Morazán, que ha anuncia intensamente el Evangelio.
Elvin Flores
http://www.suyapamedios.com
Para mí es un tiempo de Gracia celebrar cincuenta años al servicio de Dios y de su Iglesia’’, afirma Fausto al recordar sus primeros años como Delegado de la Palabra: ‘’mi primera celebración fue el 24 de Junio en el Cerro del Señor, luego seguí formándome en el Centro Pablo VI, en Verbum Dei, Centro Misionero Marilam y centro de capacitación en San Pedro Sula.

Con toda esta formación, este valiente y entregado hombre recibió el retiro de conversión en el Centro Javeriano de Choluteca y retiro espiritual de los ejercicios espirituales de San Ignacio en Valle de Ángeles.

Inicios Cuenta que, al inicio de su ministerio fue bien recibido aunque las comunidades celebraban Navidad y Semana Santa con Rosario y Viacrucis y al terminar cubrían las imágenes y empezaban las fiestas bailables. La predicación de Fausto Flores llegó a entorpecer esta desviación e incluso: ‘’las personas mayores miraban esto con malos ojos por lo que vino el rechazo y la persecución’’.

Testimonio La labor del que celebra sus Bodas de Plata en la predicación no ha sido fácil ya que cuenta que ‘’en ocasiones me han tenido como rehén, encarcelado mientras predicaba teniendo como pruebas la Biblia y el folleto de la Celebración de la Palabra de Dios. Me llamaban comunista, subversivo, protestante a tal grado que buscaban a hombres para matarme mientras iba a las Iglesias’’.

Recorrido Fausto ha servido como coordinador de delegados de la Parroquia, en el equipo de formación arquidiocesano, represente a la Parroquia en encuentros nacionales, además participó en la comisión como laico en la exposición del material ante la representación de Alemania. Flores afirma que ‘’a mis 72 años sigo trabajando en el ministerio convencido de que todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.