Familia

El templo, uno de los atractivos de San Buenaventura

Es parte de la parroquia San Juan Bautista del Municipio de Ojojona, Francisco Morazán, misma que desde hace tres años está a cargo del Padre Tony Salinas.Lilian Flores
http://www.suyapamedios.com
Ubicado frente a la plaza central del pintoresco Municipio de San Buenaventura, con más de 200 años de existencia y es considerado como el ombligo del pueblo, el templo que aún conserva su patrimonio cultural, es uno de los atractivos más relevantes del casco urbano.

Celebración Su fiesta patronal se celebra el 15 de julio en honor a San Buenaventura, donde con la llegada del Padre Tony Salinas, las actividades de la feria patronal se han seccionado en dos partes; la feria religiosa, en donde se realiza una novena con misas, rezos y procesiones. Al finalizar la celebración religiosa se inicia la feria cultural, esto con el fin de conservar y reavivar la fe y la tradición de un pueblo sediento de Dios.

Estructura Su fachada aún conserva el estilo colonial, como acostumbraban los españoles quienes fueron parte de su creación. Con el trascurso de los años se han hecho algunas remodelaciones en el templo pero con el cuidado de conservar su originalidad, que según la historia que se remonta al siglo XVIII (18).

1 Proyecto
De las comunidades que pertenecen al municipio de San Buenaventura, solo en cuatro hay capillas, pero en la actualidad se está construyendo una en la aldea Las Crucitas, esto es posible con la ayuda de la feligresía, que sienten la necesidad de tener un lugar de encuentro con Dios.
2 Ubicación
Este pintoresco municipio, colinda al norte con el Distrito Central, Nueva Armenia al sur, al este con Maraita y Sabanagrande y Santa Ana al oeste, se ubica al terminar el Cerro de Hula, a 3.2 kilómetros de la capital. Esta conformada por cuatro aldeas, 64 caseríos, con más de cuatro mil personas.

90 POR CIENTO de su población es católica, pero solo el 50 % es practicante, hay muchos grupos que ayudan a que esta Iglesia tome mayor fuerza.