Arquidiócesis

Cáritas Suyapa: una puesta en escena de la misericordia del Señor

Esta acción beneficia de gran manera a la comunidad
Oscar Josué Cerrato | http://www.suyapamedios.com
La acción que Cáritas Suyapa, demuestra un claro compromiso de hombres y mujeres al servicio. Además de ser la función samaritana y solidaria de la Parroquia, es un lugar desde donde se extiende una mano amiga y llena de misericordia a las personas que más lo necesitan.

Acción Karla Bustamante, una de las buenas voluntarias de Cáritas, procura hacer de estos momentos algo renovador para su fe porque ‘’es una experiencia bastante enriquecedora, aprendiendo que no es lo que damos sino lo que recibimos’’. El servicio que dejan los voluntarios en cada momento cerca de los ‘’abuelos’’ como ellos les dicen, llega hasta la cocina, allí, Maritza Martínez, quien dice que ‘’el pertenecer a Cáritas es una bendición de Dios. Estoy sirviendo a tiempo completo a Dios, a la Virgen y a los adultos mayores’’.

Pilar Uno de los hombres más importantes de Cáritas Suyapa es Fausto González, quien conoce toda la historia del brazo social de la casa maternal de Honduras, él afirma que ‘’servir y estar con mis hermanos voluntarios es algo muy grande. Cada día le pido a Dios y a la Virgen fuerza para seguir adelante’’. Este valiente evangelizador actualmente sufre algunos inconvenientes de salud pero confirma que ‘’ese ánimo no se pierde porque estamos de la mano del Señor y de nuestra Madre Santísima’’.

Retos Para el Padre Carlo Magno Núñez, Cáritas Suyapa ‘’es un espacio de misericordia y amor, donde atendemos tópicos como la formación delos jóvenes, en valores y también la ocupacional gracias a convenios con algunas instituciones’’. Cáritas Suyapa realiza una labor a la que han contribuido personas como Martha Romero o Marizela Turcios, mujeres que se han desgastado para que este servicio no desfallezca. Las alianzas con instituciones como CEPUDO, INFOP y otras más, contribuyen a un crecimiento de esta dimensión y en el que los más beneficiados serán muchos.

OPINIONES
Marizela Turcios
Cáritas Suyapa
• ‘’Me ha hecho tener una sensibilidad mayor ante los más débiles. Cáritas Suyapa me hizo poner en práctica la doctrina social de la Iglesia. Cáritas me ha ayudado a ser más comprometida con los marginados pero a la vez, con las personas con las que a diario convivo ’’.

Maritza Martínez
Cáritas Suyapa
• “Cáritas Suyapa es un proyecto que ayuda sin ver a quién ni a cuantos, es algo que beneficia a muchos. Mis dos hijas están a punto de graduarse y eso, es una bendición de Dios que creo ha llegado por el servicio que humildemente brindo’’.

Carlo Magno Núñez
Rector Basílica de Suyapa
• ‘’Las Cáritas son esas pequeñas célul as para hacer el bien en los diferentes tópicos. Hace dos años finalizamos el sínodo arquidiocesano y uno de los grandes ejes es la dimensión samaritana y en Cáritas parroquial, podemos cumplir nosotros con esto’’.

Rosa Bustamante
Beneficiado
•‘’Cáritas Suyapa es un buen lugar de esparcimiento, porque aprendemos de la Palabra de Dios que es lo principal y también de nuestra Madre Santísima. Espero con ansias los martes y los jueves para compartir con mis hermanos de adultos mayores’’

SU FUERTE EN EL  APOSTOLADO DEL ADULTO MAYOR
Cada martes y jueves por la mañana, un grupo de agentes de pastoral de Cáritas Suyapa comparte con los ancianos algún tipo de formación motivacional, hechura de manualidades y un tiempo de comida, provocando unión entre ellos. La actividad se realiza en los predios del salón parroquial.

2500 BOLSAS de víveres ofrece Cáritas Suyapa en los días más fuertes de la celebración de la patrona de los hondureños.

‘’Es una experiencia muy enriquecedora. He tenido trastornos de salud grandes pero espero seguir sirviendo como hasta ahora’’.
Fausto González
Coordinador Cáritas Suyapa