Arquidiócesis

Ángel Castro: un fruto de la Cristo Rey Santa Cruz

La vida de Ángel Castro siempre se liga al servicio de la evangelización.
Oscar Josué Cerrato | http://www.suyapamedios.com
La alegría, el entusiasmo y el deseo fervoroso por la evangelización, son características que definen la personalidad de Ángel Castro, un hombre que desde su juventud decidió enrolarse en los caminos de Dios llegando a ser fundador de la Pastoral Juvenil en la Parroquia Cristo Rey Santa Cruz y optando por la misión Ad Gentes, misma que no pudo cumplir debido a una enfermedad sufrida.

Ángel, es considerado uno de los animadores de esta comunidad parroquial, con más fuerza para encaminar a la juventud al camino del bien

Compañía Los amigos de Ángel han estado presentes en toda circunstancia y con mucha más razón en 2016 cuando una infección cerebral afectó severamente su estado físico. Para Cinthya Medina, una contemporánea de Castro, quien con su ejemplo hizo que se enamorara de Dios ya que al ‘’ ver la convicción, el entusiasmo, la entrega y el amor de una persona, son características que definieron el servicio de Ángel en Pastoral Juvenil’’. Medina afirma que no solo ella recibió el mensaje del Señor a través de este evangelizador: ‘’junto a mi muchas personas más compartimos innumerables reuniones, caminatas, desvelos, preparación y participación en diversas actividades, que motivadas por su testimonio y motivación nos comprometimos en el servicio a los jóvenes’’.

Aprendizaje Para José Rivera, un joven bastante activo dentro de la Iglesia arquidiocesana, Ángel es ‘’un laico con un carisma juvenil, dinámico, y franco. Era un agente que decía las cosas como eran, te ayudaba si necesitabas ayuda, y orientaba en cómo dar tu servicio pastoral, en base a la experiencia que el tenia’’. Atraer a los jóvenes y formarles para amar al Señor, era la misión de Ángel cada vez que se acercaba a un muchacho o muchacha, ese fue el caso de Ronald Varela, que desde muy niño se sintió atraído por este entusiasmo, porque afirma que ‘’aparte de ser un guía y líder, es un gran amigo y hermano para muchos jóvenes. Sus consejos y mensajes siguen latentes entre muchos de nosotros’’. Para Daysi Flores, ‘’Ángel se caracterizó por ser humilde, sincero, servicial, enamorado de la misión. Muy dinámico en la Pastoral Juvenil de la Parroquia Cristo Rey. Siempre nos buscó para pedir consejo, para pedir oración’’. La enfermedad de este fervoroso misionero ha disminuido sus fuerzas físicas pero no su ímpetu espiritual de anunciar a Jesucristo, quizá desde una cama de hospital o con su testimonio.

‘’Inicié mi caminar en la Iglesia desde muy joven. El compromiso de trabajar con los jóvenes me ha servido para tomar la decisión de salir a evangelizar’’.
Ángel Castro
Misionero

Opiniones
Cinthya Medina
Amiga
• “No importaba lo cansado que estuviera o los problemas que enfrentaba, cada vez que uno se encontraba con Ángel, su sonrisa y hermandad lo definían él sabía en quien tenía confianza’’.

José Rivera
Amigo
• ‘’Ángel, es un laico que siempre se preocupaba por su servicio pastoral, el dar un servicio con amor y para Cristo, iniciando la Pastoral Juvenil en varios sectores de la parroquia’’.

Ronald Varela
Amigo
• ‘’Ángel Castro es sinónimo de entrega y servicio, siendo fundador de la Pastoral Juvenil de nuestra Parroquia. Siempre motivó a entregar lo mejor de cada uno, invitándonos a ser mejores.

Nidia Valle
Amiga
• ‘’Un misionero de corazón que dejaba su familia en Semana Santa para evangelizar a pueblos y aldeas, dejando una semilla que ha dado frutos y ha marcado huella en los corazones’’.

Daysi Cáceres
Amiga
• ‘’Muy dinámico dentro de la Pastoral Juvenil de la Parroquia. Siempre nos buscó para pedir consejo. Oramos porque el Señor en su infinito amor tenga misericordia de él y le dé su salud.

Wilson Velásquez
Amigo
• ‘’Él es de las personas que ponía antes que su bienestar y su salud a los demás. Si pudiera calificar a Ángel con una palabra será entrega el se desgasto por los demás y por anunciar a Jesús’’.