Familia Sin categoría

Las tres apps que Facebook tuvo que cerrar por falta de usuarios

El mundo de las aplicaciones está lleno de proyectos y estrategias fallidas, ni siquiera gigantes de internet como Facebook se libran de fracasos inesperados. Y es que los responsables de la red social más usada en el mundo también se equivocan.

Así lo confirmó la compañía a través de su blog, cuando anunció que cerrará tres de sus aplicaciones debido a su “bajo uso”. En los próximos 90 días, la red social borrará los datos de todos los usuarios de esas plataformas, aseguró.

“Revisamos con regularidad nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son más valoradas. A veces, esto significa cerrar una app”, explicó la organización. “Sabemos que algunos las están usando y se sentirán decepcionados, y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles el apoyo. Pero necesitamos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado”, agregaron.

Dentro las apps que descarta en los próximos días están;  TBH, -siglas en inglés de To Be Honest (Para ser honesto), La aplicación anónima estaba enfocada en adolescentes y estudiantes de secundaria en Estados Unidos y permitía el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil.

Hello, está aplicación “permite a la gente combinar información de Facebook con datos de contactos en su teléfono”. Pero la plataforma dejará de estar activa en unas semanas.

Moves. Este sistema registra la actividad diaria de sus usuarios, incluidas caminatas y carreras a pie y en bicicleta. Pero Facebook dijo que la app será desactivada el próximo 31 de julio.