Actualidad Familia Iglesia Sin categoría

(GALERIA) Privados de Libertad reciclan productos convirtiéndolos en accesorios de utilidad

Contribuir a cuidar el medio ambiente y generar ingresos propios con buenas técnicas de reciclaje aprendidas mientras cumplen su sentencia condenatoria o prisión preventiva son los objetivos de las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios del país.

A través de capacitaciones impartidas por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y otros involucrados en los programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social, los internos han desarrollado destrezas y habilidades en la fabricación de productos.

Talento

Por medio de sus productos, hombres y mujeres han demostrado el arte que han desarrollado estando privados de libertad, alejando el ocio y la indiferencia de las oportunidades que les da el sistema para cambiar su estilo y calidad de vida.

Entre los productos fabricados por las personas privadas de libertad se encuentran los jarrones de diferentes tamaños que elaboran con hojas de papel periódico, así mismo retrateras, joyeros y canastas. Con las bolsas de churros hacen carteras, billeteras,mochilas y con palillos fabrican barcos, retrateras y joyeros.

Conociendo este talento y destreza, las autoridades del INP han desarrollado Expoferias y Concursos en los cuales las personas privadas de libertad han demostrado su creatividad, dedicación e interés por aprender a fabricar productos que pueden elaborar y vender al momento de recuperar su libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: