2018 Educación Familia Iglesia Noticias

Francisco invita a los Estados asumir los compromisos asumidos sobre el clima

 

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422
El Papa recibió a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Enciclica Laudato si

“La reducción del gas de efecto invernadero– subrayó Francisco – requiere honradez, coraje y responsabilidad, sobre todo por parte de los países más poderosos y más contaminados”.

En su discurso El Santo Padre recordó la cumbre COP24 sobre el clima, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Polonia, con la esperanza que llegue a ser “un hito en el camino trazado por el Acuerdo de Paris del año 2015”.

“Todos sabemos – dijo Francisco – que debe hacerse mucho aún para la puesta en práctica de ese Acuerdo. Todos los gobiernos – añadió – deberían esforzarse para honrar los compromisos asumidos en París, a fin de evitar las peores consecuencias de la crisis climática”. De ahí que haya reafirmado que “no podemos permitirnos perder tiempo en este proceso”.

 El Pontífice  se dirigió esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los trescientos participantes en la Conferencia internacional convocada en el tercer aniversario de la promulgación de la Carta Encíclica Laudato si’.

Para impedir el peligro real de “dejar a las generaciones futuras escombros, desiertos y suciedad” es necesaria “una acción orgánica y concertada de ecología integral”. Concluyó Francisco.

 

A %d blogueros les gusta esto: