Break Educación Familia Sin categoría

Educación ejecutará la V fase del Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar

Con el propósito de mejorar la infraestructura escolar en los niveles de prebásica y educación básica, el gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, firmó un convenio de cooperación con el banco Alemán KFW, para realizar la ejecución de la quinta fase del Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar (PROMINE), por un monto de 10 millones de euros, en la cual se busca mejorar la eficiencia de los niveles educativos prebásico y básico.

 

Al respecto el ministro de Educación Marcial Solís, indicó que  este es un paso importante en cuanto a la transformación de la infraestructura escolar, que va a beneficiar a los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua Francisco Morazán exceptuando el núcleo urbano de la capital, Ocotepeque y Copán.

CON 4

Solís, afirmó que lo novedoso de este proyecto es que en esta ocasión se va a atender al departamento de Gracias a Dios, que cuenta con una infraestructura en malas condiciones.

“El mejoramiento de la infraestructura escolar es una de las necesidades más escuchadas entre la comunidad educativa y el presidente de la República nos ha instruido atenderla y es un enorme reto que requiere el esfuerzo en conjunto de varios actores”, expresó.

Asimismo agradeció a  los representantes del gobierno Alemán por apoyar el proyecto para la mejora de la infraestructura escolar, al mismo tiempo que reiteró  cumplir al pie de la letra y ejercer su rol rector y normativo de la mejora de la infraestructura educativa.

 

A %d blogueros les gusta esto: