Break Familia Salud Sin categoría

Ministro de Salud y embajador de España abordan temas de cooperación

El ministro de Salud, Octavio Sánchez se reunió con el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, donde abordaron temas relacionados con el sistema sanitario del país y la cooperación que brinda la nación europea.

El diplomático manifestó que “hoy me ha recibido el ministro de Salud estoy muy agradecido hemos tenido una conversación franca y detallada sobre las prioridades del Gobierno hondureño en materia de salud me ha hecho una presentación sobre la problemática del ministerio y de las demandas de los ciudadanos”.

ESPA 02

Añadió que “tenemos muchos proyectos en los que apoyamos a Honduras y he conocido las  necesidades de la  Secretaría de Salud  y así trazar una hoja de ruta en la que vamos a trabajar”.

Por su parte Kirkpatrick, detalló que la Cooperación Española tiene muchos proyectos con Honduras  y que este es un año muy importante en el marco de Asociación de País  por los que se tiene  que renegociar con el Gobierno hondureño sobre la colaboración que van a brindar los próximos cuatro años.

El delegado expresó que tienen como proyecto  desarrollar algunas  obras en el hospital de Tela ya que esta podría ser un área prioritaria para trabajar en conjunto con el Gobierno hondureño si él lo estima prioritario para los próximos cuatro años.

 

A %d blogueros les gusta esto: