2018 Familia Iglesia Noticias

Inauguran en el Vaticano Conferencia Internacional para salvaguardar nuestra casa común.

f999x666-157633_252698_0
El Secretario de Estado Vaticano Cardenal Pietro Parolin

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin inauguro con su discurso La Conferencia Internacional Savig our Common Home and the Future of Life on Eart (Salvaguardar nuestra casa común y el futuro de la vida en la tierra).

“Ojalá nuestra reunión de estos días para reflexionar sobre el delicado estado de nuestra casa común nos lleve a trazar líneas de acción concretas y participativas para salvar la creación”, manifestó el cardenal Parolin, la Conferencia tiene lugar en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano los días 5 y 6 de julio.

El Cardenal Parolin su discurso lo inició agradeciendo al cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, organizador del Encuentro, por su amable invitación a pronunciar el discurso de apertura de esta Conferencia que se propone reflexionar Laudato Si`, la carta encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común.

“Nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo incluye necesariamente nuestra relación con la madre tierra. Esta relación puede y debe ser armoniosa”, indicó el purpurado.  Pero señaló -como observa el Papa al comienzo de su encíclica-, “la violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”.

A %d blogueros les gusta esto: