2018 Familia Iglesia Noticias

El Cardenal Leopoldo Brenes condenó el asedio por parte de las fuerzas del gobierno

Fuerzas pro gubernamentales en Estelí Nicaragua, irrumpieron en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de la Trinidad, y mantienen un asedio al templo, a pesar de las denuncias de sacerdotes y obispos

 El arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, condenó el hecho: “Hago un llamado a la dirección de la Policía Nacional para suspender esta acción de disturbio y de violencia, y dejar que los fieles puedan regresar a sus hogares”, escribió en un comunicado.

El Cardenal Brenes, condenó el hecho: “Hago un llamado a la dirección  de la Policía Nacional para suspender esta acción de disturbio y de violencia, y dejar que los fieles puedan regresar a sus hogares”. Escribió  en un comunicado.

El día martes 3 de julio cerca de 40 camiones con material antidisturbios y hombres armados y encapuchados llegaron a la Trinidad, departamento de Estelí, a 124 kilómetros al norte de Managua, para desmantelar un bloqueo organizado por manifestantes en la ruta internacional y detuvieron a varios jóvenes, llevándolos lejos de sus casas.

Las fuerzas gubernamentales llevaron a cabo el asedio de la parroquia la Candelaria con gran violencia y con la intención de evitar la comunicación con los fieles que se encuentran adentro, en su mayoría jóvenes, que se refugiaron en la iglesia para escapar de los arrestos.

Nicaragua está atravesando la mayor crisis sociopolítica desde los años 80, que hasta ahora causó más de 300 muertos y unos 2500 heridos, las protestas contra el gobierno se iniciaron el 18 de abril después del anuncio de las reformas de la seguridad social, y más tarde se convirtieron en renuncia del presidente.

34395
Fuerzas pro gubernamentales  En Estelí Nicaragua, irrumpieron contra la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria

 

A %d blogueros les gusta esto: