2018 Break Sin categoría

Conozca 5 Famosos santos del Carmelo.

La Virgen del Carmen es una de las advocaciones marianas con más devotos en el mundo, su figura por si sola, es motivo de rezos y peregrinaciones, pero todo ese legado ha calado en algunos hombres y mujeres que adquirieron esta hermosa espiritualidad.

virgen del carmen.jpg

En FIDES Diario Digital, le invitamos a conocer diez de los santos carmelitas, más importantes.

1.  Santa Teresa de Jesús SANTA TERESA DE JESUS.jpg
Una de las santas carmelitas con más de 500 años de doctrina, sus profundidad espiritual, la llevaron a componer bellos poemas entre los que más se destaca el »Nada te turbe o Dichoso el corazón enamorado». Nació en Ávila, España el 28 de marzo de 1515 y murió el 04 de octubre de 1582

2. San Juan de la CruzSAN JUAN DE LA CRUZ.jpg

San Juan de la Cruz nace en 1542, en Fontiveros, un pequeño pueblo de Ávila, de economía agrícola y ganadera, con una pequeña industria de telares. Es el segundo de los tres hijos de Gonzalo de Yepes y Catalina Álvarez, modestos tejedores. Contemporáneo de la anterior  mencionada, tuvo la gracia de escribir profundamente, algunos poemas que aun siguen siendo utilizados. Su fiesta se celebra el 14 de diciembre.

3. Santa Teresa de LisieuxSANTA TERESITA.jpg

Nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos venerables. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. Canonizada en 1925 por Pío XI, este mismo Papa la proclamó, junto con san Francisco Javier, patrona universal de las misiones, pese a que durante su vida religiosa jamás franqueó los muros de su convento de Lisieux, aunque deseó ardientemente ser misionera. Su fiesta es el 01 de octubre.

4. Santa Teresa Benedicta de la CruzSANTA TERESA BENEDICTA.JPG

En otros lugares conocida como Edith Stein, nació el 12 de octubre de 1891 en el seno de una familia judía en Breslau (actual Polonia), donde su madre, mujer fuerte y de fe profunda, educó a sus hijos en un clima de respeto y libertad responsable. La fe de Edith se irá debilitando a medida que quiera hacer suyas las creencias recibidas; al no encontrar respuesta a sus interrogantes, las abandonará en su adolescencia. Fue beatificada (1987), canonizada (1998), nombrada copatrona de Europa (1999) quien supo aunar en sí, la búsqueda de la Verdad junto al confiado abandono en Dios. Su fiesta se celebra el 09 de agosto.

5. Santa Teresa de los AndesSANTA TERESA DE LOS ANDES.jpg

Nació el 13 de Julio de 1900 en Santiago de Chile. Educada en la fe desde muy niña por sus padres, tuvo una precoz inclinación a la oración y al bien. Desde 1907 ingresó como externa en el colegio de las religiosas del Sagrado Corazón. El 11 de septiembre de 1910 recibió la primera comunión. Día fundamental para ella, desde el cual vivió cada vez una más intensa amistad con Jesús. En semana santa de 1920, enfermó gravemente. Hizo su profesión religiosa en el lecho, con alegría y emoción, y falleció el 12 de abril. Su fiesta se celebra el 13 de julio.

 

A %d blogueros les gusta esto: