Familia

Un espacio necesario en el proceso educativo

El receso académico, es un tiempo propicio para relajarse y disfrutar haciendo diversas actividades en familia.Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
El sistema educativo a nivel nacional, alcanzó el cumplimiento de los primeros 100 días de clases de manera ininterrumpida, en los más de 23 mil centros educativos de los 18 departamentos del país. Después de este primer período, la Secretaría de Educación programa una semana de receso académico, para dar un espacio de descanso a los más de 2.1 millos de estudiantes en los tres niveles educativos.
Tiempo preciso Para la pedagoga Vilma Martínez, este es un buen mecanismo, “este espacio sirve para reactivar el interés y las energías en los niños, ya que muchos no quieren ir a clases, se sienten cansados e incluso frustrados con las obligaciones escolares”.

1 Ganancia
Si bien es cierto el receso es para los alumnos, no se puede negar que también salen favorecidos los padres y maestros, pues ellos son parte fundamental en la educación.
2 Recreación
En este tiempo es importante que los niños se relajen, salgan de paseo con sus familiares o bien aprovechen el tiempo en cosas productivas para su vida.
3 Vigilancia
Mucho cuidado, porque las redes sociales acaparan la atención de los niños, procure que este tiempo sea para una convivencia sana, sin adicciones tecnológicas.

1. Pintura
Es importante porque estimula la comunicación, creatividad y sensibilidad, aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños

2. Deporte
Es una manera de realizar actividades físicas, también es una herramienta de educación que favorece a la integración y habilidades sociales.

3. karaoke
Esta actividad es ideal, para que los niños tomen contacto con la música y el canto y que a la vez se diviertan de una forma saludable en familia.

4. Parque
Esto favorece la imaginación y el desarrollo de la creatividad en los niños, porque agudizan el ingenio mucho más que en los juegos de casa.

“El desánimo que reflejan los niños, afecta el rendimiento académico, esperemos que después de este receso, las cosas mejoren”.
Vilma Martínez
Pedagoga

A %d blogueros les gusta esto: