Delicias Familia

Un aliado para los deportistas

El aguacate aporta una gran cantidad de energía y ayuda a mejorar los niveles
de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
Es una fruta que por su valor nutritivo es utilizado como un complemento en la mayoría de las comidas hondureñas. Su cosecha se da en varios departamentos del país, siendo este una fuente de subsistencia para muchos hogares.Este alimento es una gran fuente de vitamina E, al consumirlo de manera habitual el cuerpo se protege contra cualquier enfermedad. Por su aporte nacional es recomendado en la dieta de los deportistas, porque ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco. Este alimento también contribuye en la parte estética, hay quienes lo utilizan como mascarilla para para mejorar las lesiones por quemaduras de sol y también para atenuar las arrugas, además es un aliado para proteger el cabello.

“Me encanta el aguacate, procuro consumirlo dos o tres veces a la semana, porque tiene muchos nutrientes que favorecen nuestro cuerpo, da brillo a nuestra piel y cabello».
Jaquelin López
Ama de casa

RECETAS DE MELOCOTóN
GUACAMOLE
INGREDIENTES
– 3 aguacates, 1 huevo
– Jugo de limón
– Sal y pimienta
– 1 chile dulce
– 1 tomate

PREPARACIÓN
Ponga a cocer el huevo y luego retire la cáscara, corte los aguacates en cuadros pequeños, colóquelo en un recipiente hondo y deshágalo con un cubierto hasta lograr una mezcla sin grumos, pique en cuadritos el chile y el tomate, de la misma forma el huevo, luego incorpórelos al guacamole y revuelva bien, añada el jugo de limón (que no quede muy aguado, ni muy ácido) condimente con sal y pimienta al gusto. Y listo para disfrutar.

BATIDO
INGREDIENTES
– 2 aguacates
– 1 lata de leche evaporada
– 1 cucharadita de ralladura de limón
– Azúcar al gusto
– Hielo

PREPARACIÓN
Parta el aguacate y córtelo en cuadritos pequeños, colóquelos en el vaso de la licuadora y agregue la leche evaporada, el azúcar y la ralladura de limón verde. Licúe durante 2 minutos hasta obtener una consistencia homogénea, incorpore el hielo y siga licuando durante 30 segundos. Si la bebida quedó muy espesa agregue una taza más de hielo. Este batido, junto con a una rutina de ejercicios es eficaz para aumentar su masa muscular.

RELLENO DE CAMARÓN
INGREDIENTES
– 2 Aguacates, sal y pimienta
– 1 libra de camarones, 1 cebolla
– 3 cucharadas de mayonesa
– 1 cucharadita salsa negra
– Jugo de limón, culantro

PREPARACIÓN
Limpie y ponga a cocer los camarones. Lave y corte los aguacates por la mitad, retírelo de la cáscara, píquelos en cuadritos y deposítelos a un recipiente, luego agregue los camarones, la cebolla picada, mayonesa, jugo de limón, salsa, sal y pimienta, revuelva sin deshacer, con esta mezcla rellene las cáscaras de aguacate, decore la parte de encima con culantro picado, refrigere hasta el momento de servir y listo. Buen provecho.

A %d blogueros les gusta esto: